En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Un ‘fraude’ en el App Store pone en vilo a A.M.A. Seguros

‘Hemos sido objeto de una suplantación de identidad de nuestro perfil y ya hemos reportado a Apple el fraude’, explica A.M.A. Seguros en un comunicado que ha hecho llegar a todos sus asegurados y donde denuncia que la app que aparece en el App Store a un precio de 10,99 euros no es suya.

Poco más de un año tiene la aplicación móvil que A.M.A. Seguros, la Mutua de los profesionales sanitarios, lanzó para facilitar a sus asegurados la realización de cualquier trámite o gestión o el acceso a descuentos especiales y contenidos informativos. Con ella, por ejemplo, a través de muy pocos pasos y en tiempo real, cualquier asegurado podía dar los primeros pasos en la comunicación de siniestros de coche o asistencia en carretera.

A.M.A. Seguros la ponía a disposición de todos sus asociados de forma gratuita. Sin embargo, ahora mismo sólo se puede descargar abonando la cantidad de 10,99 euros. Cualquier podría pensar que la mutua había comenzado a cobrar por el producto, pero la realidad es bien diferente. Desde la propia compañía aseguran que han sido objeto ‘de una suplantación de identidad’ de su perfil y remarcan que la aplicación de A.M.A. ‘siempre ha sido y será gratuita’.

El infractor se hace llamar ‘Olga Joglar’ y también es el autor de la app ‘Games with Animals and Sounds’, en esta ocasión, gratuita. Al introducir su nombre en Google cualquiera puede comprobar que ‘Olga Joglar’ es una reconocida cardióloga infantil puertorriquense que puede presumir de haberse tallado una buena identidad digital.

Quizá esto podría despistar a los usuarios por muy escépticos que sean, por eso, A.M.A. Seguros se ha visto en la obligación de advertir sobre la infracción y disuadir a los asegurados para que no descarguen la app ‘hasta que el problema haya quedado resuelto’.

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.