En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

VÍDEO ¿Cuáles son los retos y las oportunidades del director de Comunicación en la actualidad?

prnoticias y Axicom han presentado el estudio ‘Nuevos Retos y Oportunidades de los Departamentos de Comunicación en España’, un informe que pretende dar respuesta a la problemática a la que se enfrentan los dircoms en la actualidad, así como conocer el aspecto más positivo de un sector que reclama formación más específica y profesionales especializados en la materia.

 

 

 

‘El estudio ‘Nuevos Retos y Oportunidades de los Departamentos de Comunicación en España’ es una investigación periodística realizada por prnoticias y axicom en el que hemos tomado como referencia entrevistas realizadas a dircoms y responsables de las áreas de Comunicación de más de un centenar de empresas de nuestro país’, asegura Gonzalo Fernández, de prnoticias.

 

Entre las conclusiones del estudio destacan el descenso de los presupuestos de los departamentos de Comunicación, así como la aparición de nuevas tendencias como el storytelling o el branded content dentro de las funciones de los directores de Comunicación. Además, de este trabajo se desprende la implementación definitiva de los canales de Comunicación online como la redes sociales.

 

‘Hay conclusiones interesantes. Aunque nadie cuestiona ya la figura del dircom como órgano de decisión dentro de las empresas, los últimos años a raíz de la crisis sí que han cambiado algunas cosas: profesionales que quizá no están relacionados con esta disciplina que ocupan cargos de Comunicación, las nuevas tendencias como el branded content que se están incorporando dentro de la compañía, hacia dónde van los presupuestos, si es nuestra profesión una de las que más han sufrido o no o la relación entre empresas y agencias. Además, una de las cuestiones que más me han llamado la atención es que prácticamente todos los que nos dedicamos a esto estamos de acuerdo en que sería deseable que los MBA’s y las escuelas de dirección incorporaran un poquito más de conocimiento sobre nuestra disciplina’, asegura Mónica González Ortín, directora general AxiCom.

 

Asimismo, la directiva afirma que ‘el objetivo del estudio es hacer una fotografía de la realidad de esta profesión a día de hoy. En los últimos años, las cosas han cambiado mucho a raíz de la irrupción de las redes sociales, cómo nos comunicamos con los diferentes audiencias y es interesante saber cómo estamos ahora, cómo estábamos hace unos años y hacia dónde van las tendencias de los próximos tres a cinco años’.

 

En definitiva, el papel del director de Comunicación en España sigue evolucionando y transformándose a la velocidad que marca la cada vez más creciente necesidad de las empresas y organizaciones de relacionarse con sus diferentes públicos.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.