En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Un selfie con tu mejor sonrisa para celebrar el Día Mundial de la Salud Bucodental

El Consejo General de Dentistas celebrará el próximo 20 marzo el Día Mundial de la Salud Bucodental que, bajo el lema ‘Sonríe a la vida’, tiene como objetivo concienciar y animar tanto a ciudadanos como a la Administración y autoridades competentes a reducir el número de enfermedades bucodentales.

 

El Consejo General de Dentistas persigue cualquier día del año sensibilizar a la población sobre los beneficios de tener una buena salud oral y de la importancia de que tanto grandes como pequeños cuiden su higiene oral para tener también una buena salud general. En el Día Mundial de la Salud Bucodental se intentará que estos mensajes tengan un mayor calado.

 

Para ello, el Consejo General de Dentistas ha organizado un pase de cortos como homenaje al centenario de Charlot. Entre otros, se proyectará ‘El dentista’. Los pases tendrán lugar en el Cine Doré de Madrid (Calle Santa Isabel, 12) a las 19:30 horas el viernes 20 de marzo y estarán abiertos al público.

 

Por otro lado, y gracias a la colaboración de los Colegios Oficiales y Juntas Provinciales de Dentistas, se realizará el Concurso de selfies ‘Sonríe a la Vida’. Para ello, los Colegios participantes elegirán de entre todos los concursantes de su ámbito territorial el selfie local ganador que recibirá como premio un cepillo eléctrico OralB.

 

De entre todos los ganadores locales, el Consejo General de Dentistas de España fallará el primer y segundo Premio Nacional de Selfies que recibirán, respectivamente, un televisor y un ipad. Los concursantes que quieran participar podrán hacerlo hasta el 9 de marzo y los Premios Nacionales serán votados el 20 de marzo.

 

Asimismo, está previsto que durante el Día Mundial de la Salud Bucodental, estudiantes voluntarios de Odontología visiten distintos colegios de Educación Primaria para leer a niños de entre seis y nueve años de edad el cuento ‘Sonríe’ patrocinado por Wrigley con el que se enseñará a los más pequeños la importancia de tener unos buenos cuidados de higiene oral y hábitos saludables.

 

Seguiremos informando…


 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.