En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Banco Madrid también suspende en Comunicación: echa balones fuera y no admite preguntas

Un escueto comunicado muy poco aclarativo, 16 horas después de la polémica y sin dar opciones a la prensa a preguntar. Es la solución que ha encontrado el Departamento de Comunicación de Banco Madrid para intentar capear el temporal con el que se ha encontrado después de que el Banco de España interviniera a la entidad, tras las sospechas de blanqueo de capitales de su matriz Banca Privada D’Andorra (BPA). De momento, la compañía ha demostrado escasa capacidad de reacción y la inexistencia de una estrategia de Comunicación eficiente para solventar esta grave crisis.

 

Banco Madrid se ha convertido en la primera entidad en nuestro país que durante la crisis ha sido intervenida por el Banco de España por sospechas de blanqueo de capitales. Una situación lo suficientemente grave que requería de una reacción consistente y rápida por parte de su Departamento de Comunicación, con el fin de reparar la difícil situación en la que ha quedado su reputación. Pero, a la luz de los hechos, esta reacción tan necesaria para la entidad no se ha producido.

 

A primera hora de esta mañana prnoticias se ha puesto en contacto con el director de Comunicación de Banco Madrid, Enrique Calatrava, para conocer de primera mano cuál es la estrategia de Comunicación que iba a seguir la entidad para informar a todos sus clientes sobre cómo les iba a afectar lo sucedido. Pero la respuesta ha sido que no contestaría a preguntas y que en pocos minutos la entidad iba a hacer público un comunicado en el que ofrecería todas las respuestas necesarias. Nada más. El comunicado llegó, pero pasadas las 13.00 h., 16 horas después de que el Banco de España interviniera a Banco Madrid. En este texto la entidad echa balones fuera y se desmarca de la estrategia y la forma de actuar de su matriz, BPA ¿Es la manera de calmar la incertidumbre de unos clientes que no saben qué les espera?

 

¿La culpa? De los empleados

 

Precisamente, y minutos después de conocerse la intervención por parte de Andorra, BPA remitió a los medios de Comunicación un comunicado en el que criminalizaba a sus trabajadores y eludía toda responsabilidad de las acusaciones de malas praxis por el blanqueo de capitales de presuntas organizaciones delictivas. ‘BPA abrirá inmediatamente una investigación interna para esclarecer estos hechos, corregir operativas internas y depurar responsabilidades’, reza la información ofrecida por la entidad. Pero también ha dejado claro que ‘tanto el Consejo de Administración como todos los órganos directivos y de BPA se mantienen en sus funciones y el banco está realizando sus actividades financieras con total normalidad, en el marco de una ‘intervención preventiva’ para garantizar el proceso de investigación’ ¿La directiva tampoco ha tenido nada que ver en este asunto?

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.