En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

Caso de éxito Grayling: Campaña de Navidad 2014 de PayPal, #RegalaTiempo

Para el diseño y el desarrollo de la campaña de Navidad 2014, PayPal contó con la asesoría y colaboración de Grayling España, consultora de Comunicación con la que trabaja desde hace dos años. Tras evaluar distintas opciones, el departamento de Comunicación de PayPal y Grayling optaron por el desarrollo de una aproximación estratégica 360º que, bajo el concepto ‘Regala tiempo’, contemplaba acciones dirigidas a medios de Comunicación y redes sociales con el objetivo de transmitir los valores de PayPal en unas fechas clave para el consumo.

 

En palabras de Paco Moreno, director de Comunicación de PayPal España y Portugal, ‘el éxito de una campaña en Navidad, cuando el consumidor es literalmente bombardeado con mensajes que incitan a nuevas experiencias de compra, siempre es un gran reto. En este caso, disponíamos de las herramientas adecuadas para lograrlo: un estudio realizado por PayPal sobre la actitud de los españoles en torno a estas fiestas y sus hábitos de consumo y una nutrida comunidad de seguidores en Facebook y Twitter que nos permitía desarrollar una propuesta de valor capaz de llegar a clientes reales y potenciales’.

El elemento principal de la campaña fue la producción de un vídeo en el que la conocida pareja formada por la presentadora Nuria Roca y el escritor Juan del Val interpretaban una cómica secuencia adoptando las dos tipologías mayoritarias de ‘comprador navideño’, previamente identificadas por PayPal en su estudio. Por un lado Nuria, la supermamá estresada por no encontrar a tiempo los regalos tras recorrer media ciudad; por otro Juan, el hombre moderno que decide emplear un método -la compra online- fácil, rápido y seguro para conseguir el regalo deseado, ahorrar tiempo e, incluso, con un menor coste.

Bajo el hashtag #RegalaTiempo se compartió este vídeo en la comunidad online (Twitter, Facebook y YouTube) para animar a sus usuarios a participar en un concurso con importantes premios para disfrutar en su tiempo libre. Para que todo fluyera se diseñó una aplicación ad hoc, que se alojó en el perfil de Facebook de PayPal España, y a través de la cual los usuarios accedían al concurso.

Como señala Moreno, ‘apoyándonos en estas dos reconocidas celebrities españolas y creando sinergias para aprovechar su también destacada presencia en redes sociales, el spot se viralizó rápidamente invitando a un colectivo cada vez más amplio a reflexionar sobre una de las grandes cuestiones que nos planteamos casi todos en la vorágine de la sociedad actual, cómo aprovechar el tiempo y, a la vez, instando a los usuarios a interactuar con el principal leitmotiv de la marca PayPal: la ‘Economía basada en las Personas’. El resultado global fue muy positivo, con gran interacción en las redes sociales y una amplia repercusión en medios’.

Tras un mes de campaña se consiguieron más de 50 apariciones en prensa, incluyendo los principales medios lifestyle; más de 45.000 visualizaciones del vídeo; casi 3.000 participantes en el concurso de Facebook; más de 20.000 visitantes únicos; más de 1,9 millones de impresiones y más de 1.000 nuevos seguidores en Twitter; y más de 1,2 millones de impresiones y cerca de 5.000 nuevos fans en Facebook.

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.