En la Tierra a viernes, noviembre 22, 2024

Javier Ayuso, de portavoz de Casa Real a periodista estrella de ‘El País’ especializado en el CNI

Javier Ayuso se ha vuelto a poner el mono de trabajo después de más de una década en el mundo de la Comunicación. En noviembre del año pasado volvía a ‘El País’ como adjunto a la dirección, aunque en las últimas semanas ha pasado a convertirse en un periodista de investigación especializado en temas de seguridad llevando el peso de las pocas ‘exclusivas’ del diario de Prisa. Ayuso fue el responsable de publicar los seguimientos que desde la Policía se le hacían al Pequeño Nicolas, y esta semana firma el escándalo de las cuentas millonarias del comisario José Manuel Villarejo.

 

 

Muchos se preguntaron por qué Javier Ayuso volvía a ‘El País’ en noviembre del año pasado después de más de una década dedicado al mundo de la Comunicación tras ser Director de Comunicación del BBVA y portavoz de la Casa Real durante cuatro años. Un retorno que además se producía después de ser el jefe de Economía del diario de Prisa y cuando muchos le auguraban a sus 59 años una tranquila jubilación como consultor ‘premium’ en temas de Comunicación.

 

En esta segunda etapa Ayuso fue nombrado ajunto al director pero también se le asignaron tareas de redactor ‘liberado’ para hacer realizar trabajos en Política y en Economía. Quienes han trabajado con él en el diario de Prisa indican que realmente ha sido escasa su participación en la coordinación del periódico y que pocas veces se ha implicado en el día a día del equipo de Antonio Caño.

 

Es más, muchos creen que fue impuesto por Cebrián para este cargo con unas funciones más simbólicas que prácticas. Y es que a ojos de Cebrián convenía tener cerca a Ayuso como un bastión de la institucionalidad y como una pieza clave para que el diario de Prisa mantuviese buenas relaciones con el poder, con la Casa Real y con el poder económico.

 

No obstante, el verdadero ‘servicio’ de Ayuso a ‘El País’ lo hemos descubierto hace pocos días. Ayuso se ha convertido en el mejor periodista de investigación del diario de las últimas semanas firmado las pocas informaciones exclusivas que han visto la luz en meses en el periódico de Prisa.

 

Hace exactamente un mes desvelaba supuestos pagos en efectivo a Pequeño Nicolás por parte de Mandarina, la productora de ‘Un tiempo nuevo’ y ayer destapó el caso de los 16 millones de euros que posee José Manuel Villarejo en diferentes cuestas. Coincidentemente Villarejo es el comisario que destapó las investigaciones del ático de Ignacio González.

 

No es casualidad que Ayuso publique estos dos temas ya que tiene contactos muy valiosos en el mundo de los servicios de seguridad y en el CNI. De hecho, en diferentes medios se le acusa de colaborar directamente con el organismo y con la propia Soraya Sáenz de Santamaría para desacreditar al comisario Villarejo. Todo ello como parte de una guerra subterránea de la Vicepresidenta, contraria a los métodos y formas y de Villarejo. Y en toda esta guerra Ayuso y ‘El País’ serían sólo un peón más en el tablero.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.