En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

PODCAST El Imagine Express Salud, ‘5.000 minutos de autosuperación continua’

Los tres ‘dreamers’ que vivieron la experiencia de subir al Imagine Express en su edición 2015 para asumir el reto de desarrollar una aplicación móvil que motivase a los pacientes con diabetes tipo 2 a movilizarse coinciden en señalar que es una experiencia ‘intensa pero única’. Olga Casals, una de las creativas seleccionadas para la aventura, lo resume en una entrevista en OndaSaludable como: ‘5.000 minutos de autosuperación continua’.

 

 

El tren de la innovación se puso en marcha el pasado 2 de marzo con los 3 ‘dreamers que habían presentado las ideas más viables y atractivas para crear una aplicación que consiguiera motivar a hacer ejercicio a los pacientes con diabetes. Sus nombres eran Olga Casals, Rudi Subirà y Oliver Pou.

 

En una entrevista emitida en el espacio Digitalmente Saludable, con la colaboración de Campus Sanofi, los tres protagonistas de la competición que fundó Xavi Verdaguer explican que durante los cuatro días que ha durado el reto han estado expuestos a muchísima tensión.

 

 

 

Para Olga Casals es una ‘experiencia increíble que te hace sobrepasar tus límites y sacar lo mejor de ti’. El momento más importante del proceso para la creadora de DiMove es el inicial, cuando ‘te hacen replantear el reto a través de la formulación de diferentes preguntas que te hacen tener una visión global y una perspectiva global del problema que teníamos. Esta visión global te permite ver cuál es el foco principal que tienes que cubrir’.

 

De la misma opinión es Oliver Pou, cuya aplicación Buddy Fee fue la que finalmente eligió el jurado para ganar esta edición del Imagine Express Salud. Para él lo destacable es que ‘te llevan al límite tanto para lo bueno como para lo malo. Muchas veces te animan, pero otras te tiran muchas ideas por el suelo’.

 

A Rudi Subirà lo que más complejo le resulta es ‘el hecho de tener que comunicar en 5 minutos todo en lo que has estado trabajando’. ‘Tienes que saber convencer de que tu idea va a poder resolver la problemática que se está planteando, tienes que hablar de la viabilidad del proyecto y tienes que tener una demo de la app para enseñarles cómo funciona y para que lo vean como un producto tangible’, comenta el creador de El Camino.

 

Lalis Fontcuberta, asesora en el Imagine Express 2015, desvela que los siguientes pasos a seguir serán desarrollar una única solución fruto de las sinergias que se harán con las tres ideas que se desarrollaron durante el viaje. ‘Desde Sanofi nos comprometemos a llevarla a cabo y a ponerla a disposición de los usuarios, ojalá, este mismo año’, anuncia.

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.