Víctor Llano, profesor, periodista e investigador, ha estado en prnoticias para contarnos todos los detalles de su novela ‘11M: once días de junio’. En el mismo día del 11 aniversario de los atentados, Llano recuerda que no sabemos toda la verdad de la masacre y que quedan muchas interrogantes al respecto. En relación a la labor de la prensa advierte que el trabajo de diarios como ‘El Mundo’ ha sido clave para comprobar que ‘no sabemos casi nada de lo que ha pasado’.
‘Tras enterrar a su padre en Asturias un abogado de víctimas del 11M que muchos años después de la masacre insisten en pedir en la Audiencia Nacional un relato creíble de los hechos, acepta entrevistarse con Tomás Poveda, comisario de Policía que, de no mentir una vez más, quiere ofrecer un pacto a sus clientes. Si llegan a un acuerdo, el policía confesará lo que hizo antes y después de la peor masacre que ha sufrido España’.
‘11M: once días de junio’ -resumido brevemente en el párrafo anterior- cuenta en clave de novela detalles de las investigaciones de Víctor Llano respecto del 11M. En entrevista con prnoticias Llano recuerda que hay mucho todavía por conocer y que en este camino la prensa española ha sido vital. Destaca el trabajo de diarios como ‘El Mundo’ o ‘Libertad Digital’, al mismo tiempo que critica a los periódicos que le califican de ‘conspiranoico’ a él y a todos los que según indica, ‘quieren conocer la verdad’.
‘Existe una verdad judicial y una verdad que no nos ha llegado. Es imposible que en esta barbaridad no mediaran los servicios secretos. Aparecen muchas dudas, por ejemplo en el 11M, una de las tesis que defiende el abogado protagonista de esta historia, es que lo primero que explotó fue un explosivo militar, pero que estas dos bombas fallaron’.
Seguiremos Informando…