Durante el XVIII Foro de la Industria Farmacéutica, organizado por IMS Health e IE Business School, Kátia Leal expuso un caso de éxito llevado a cabo desde Saatchi & Saatchi Health, en el que el reto planteado era llegar a la oficina de farmacia con toda una nueva línea de producto sin convertirse en ‘otra línea más’ y logrando además ofrecer valor añadido al farmacéutico.
¿Qué puede hacernos diferentes hacia el público y la propia farmacia? ¿De qué manera innovamos para no ser uno más del montón? ‘La respuesta vino de la mano de las personas’, adelantó Kátia Leal. Y es que, desde Saatchi & Saatchi Health se viró el foco de atención del producto hacia el receptor con una simple estrategia: preguntándole a la gente cómo se siente.
‘No se trataba de plantear una solución a un problema, sino de apelar a la necesidad de una forma directa. Es en este momento en el que se da respuesta de una forma innovadora tanto a los consumidores, como a los propios farmacéuticos. Y sí, además de las personas, la tecnología formó parte de la campaña, mediante recursos online y realidad aumentada, pero como mencionábamos antes, esta tecnología hacía crecer la estrategia completa, no era la estrategia persé’, aseguró la experta en Comunicación.
En la misma mesa redonda se presentaron dos realidades que caminaban muy en la línea del mensaje de Kátia Leal, con ejemplos de innovación basada en las personas, tales como programas de fidelización en las oficinas de farmacia o la importancia de contar con un perfecto equipo en el que formación y motivación sean elementos prioritarios a cuidar.
La jornada se clausuró con una valoración general muy positiva. Los asistentes destacaron haber podido compartir experiencias y realidades que permiten acercar a todos los agentes que participan en el sector.
Seguiremos informando…