Malos tiempos para Fernando Alonso en esta nueva etapa en McLaren. Y es que, tras su accidente en los tests de pretemporada de la Fórmula 1 en Montmeló, se han visto más sombras que luces en la información ofrecida a los medios sobre las causas y la evolución médica del propio piloto. La estrategia de Comunicación de la escudería es clara: silencio, aunque el asturiano no ve con buenos ojos este férreo hermetismo que genera cada vez más especulaciones y confusión sobre su estado. Las relaciones entre Alonso y Ron Dennis, presidente de McLaren, son cada vez más tensas.
Todo comenzó con el citado accidente de Fernando Alonso, pero fue cuatro días después cuando Dennis compareció en rueda de prensa para dar datos sobre el estado del piloto y los motivos del suceso. En esa cita aseguró que el asturiano no había sufrido ningún tipo de conmoción cerebral, algo por lo que ha recibido muchas críticas desde diferentes sectores (medios de Comunicación, los propios compañeros de Alonso y hasta de los aficionados), que supieron después que el presidente de McLaren había mentido. Ron Dennis tuvo que salir al paso hace unos días admitiendo que se equivocó. Esta falta de transparencia y esta Comunicación ‘del silencio’ no han hecho más que empeorar su reputación en las últimas semanas, así como la relación entre Dennis y Alonso.
En las tertulias deportivas, sobre todo las de radio, se habla de que Fernando Alonso tiene prohibido hablar a los medios sobre las posibles causas de todo lo ocurrido ese día en Montmeló. Por lo que el piloto se afana en transmitir a través de sus redes sociales cómo va con su puesta a punto para el Gran Premio de Malasia.
Sigo preparándome sin descanso. Rutina normal. Ganas… Muchas…???????????? #cuentaAtrásMalasia #McLarenHonda ?? pic.twitter.com/NWVg6TcxK8
— Fernando Alonso (@alo_oficial) marzo 12, 2015
En definitiva, todo en torno a este accidente y la rápida salida del hospital del piloto asturiano ha estado envuelto en rumores y especulaciones que han provocado que, incluso, se haya llegado a comentar que Fernando Alonso recibió el alta médica antes de tiempo por una cuestión de marketing, y ‘gracias’ a la intermediación de McLaren. Por lo que si la escudería no cambia su estrategia de Comunicación y arroja algo de luz al caso las noticias en torno al suceso seguirán copando titulares en los principales medios deportivos y generalistas. Y la reputación de la firma no saldrá muy bien parada.
Seguiremos informando…