En la Tierra a martes, 30 abril, 2024

Los problemas económicos afectan al buen descanso de las personas

Royal Philips ha publicado ‘Sueño: Una Perspectiva Global’, el primero de una serie de informes que destacan las tendencias y hábitos de sueño recogidos de una encuesta a cerca de 8.000 personas en 10 países. Lanzado para apoyar el Día Mundial del Sueño de la Asociación Mundial de Medicina del Sueño, el informe revela que las preocupaciones sobre el trabajo, las finanzas y la economía son el principal factor que afecta al sueño. Además, aunque el sueño es reconocido a nivel mundial como un elemento importante para la salud y el bienestar, la mayoría de la gente no está tomando ninguna medida para mejorarlo.

 

De las 7.817 personas encuestadas en los Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, Francia, los Países Bajos, Alemania, China, Japón, Corea del Sur y Australia, el 96% dijo que el sueño es valioso para ellos. Al mismo tiempo, el 57% de los encuestados admitió que, aunque su sueño podría ser mejor, no han tomado medidas para mejorarlo. Y, sólo el 17% duerme de manera consistente durante la noche, con un 22% de los encuestados que señala que se despierta antes de lo que le gustaría entre cinco y siete noches a la semana.

 

Además, el 6% de los encuestados informaron que tenían apnea obstructiva del sueño (AOS). Esto es consistente con otros informes que indican que más de 100 millones de personas en el mundo sufren de este trastorno. Puesto que aproximadamente el 80% de los pacientes con SAHS no están diagnosticados, un número considerable de personas podrían beneficiarse de la adecuada detección, diagnóstico y tratamiento de la apnea del sueño.

 

Entre una lista de 12 factores diferentes que influyen en la salud y el bienestar general – incluyendo la familia, el trabajo, la escuela, la vida social y la intimidad con su pareja – el sueño se clasificó como el más alto, con un 87%. Pero justo detrás de él, con un 84% se sitúa la estabilidad económica. Además, entre una lista de 13 factores que mantienen a la gente despierta por la noche, los encuestados seleccionaron el trabajo (25%) y los problemas financieros / económicos (28%) como sus elementos perturbadores del sueño más comunes. Mientras que el 67% de personas de todo el mundo duermen con un teléfono móvil a su alcance, sólo el 21% dijo que la tecnología era un elemento perturbador del sueño.

 

De los países más preocupados por el trabajo, Corea del Sur (43%), Brasil (33%) y China (32%) se situaron en lo más alto. De los más preocupados por cuestiones económicas / financieras, Brasil (39%), Alemania (31%) y los EE.UU. (31%) encabezaron la lista. Descarga el informe completo “Sueño: Una Perspectiva Global” y la infografía de apoyo.

 

En nuestro país, el estudio ‘El Círculo de la luz: el Efecto Lunes’, y la encuesta sobre hábitos de sueño en los españoles realizado por Philips arroja datos similares a los obtenidos en esta encuesta internacional. El estudio español indicó, al igual que en el resto de países, que dormir bien es el aspecto que más afecta a su bienestar (39,7%), por encima de pasar tiempo con la familia (30,6%), una buena alimentación (17,4%) o hacer ejercicio (12,3%).

 

Por otro lado, el 65,3% de los encuestados afirmó despertarse alguna vez a lo largo de la noche y un 35,6% declaró que la calidad de su sueño no es buena.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.