La líder de UPyD vuelve a la red social por excelencia entre los políticos después de haber formado de Twiter por un periodo de dos meses en año 2008. La vuelta de Rosa Díez a la red social de microblogging supone una apuesta por la comunicación de la formación y al mismo tiempo un paso delante de Rosa Díez, que se mantenía al margen del debate político en Twitter.
‘Noticia para los que quisieran taparnos la boca y que no dijéramos ni pío: ¡¡Ya estoy en Twitter !! Si no quieres taza, taza y media’. Así volvía Rosa Díez a Twitter y lo anunciaba en tora red social, Facebook, donde Díez era asidua con post diarios sobre sus opiniones y actos en los que participaba en la formación que lidera, UPyD.
La apertura de la cuenta de Rosa Díez en Twitter no es ni mucho menos casual. UPyD tiene como objetivo volver a acercarse a los. La formación política ha ‘tirado la casa por la ventana’ y ha apostado fuerte por la Comunicación para volver a acercarse a los votantes de cara a las tres citas que van a celebrarse este año. Sobre todo después de conocer que Metroscopia la coloca como sexta fuerza del país por detrás, incluso, de Ciudadanos y el CIS habla de empate técnico entre ambas agrupaciones, lo que ha hecho a UPyD ‘ponerse las pilas’ de cara a las próximas citas electorales: apostar por la Comunicación será la clave.
No es tarea fácil a la que se enfrentan desde UPyD. El ascenso de Ciudadanos como nueva fuerza política de centro derecha, lugar que hasta el momento ostentaba UPyD y el vuelco del apoyo mediático a la formación de Albert Rivera, han hecho saltar las alarmas en el partido magenta.
Los medios se han volcado en las últimas semanas con el partido de Albert Rivera comenzando a realizar una campaña a su favor y difundiendo encuestas que ya le sitúan como cuarta fuerza política El objetivo es claro: arrebatar el voto ‘desencantado’ a Podemos desde una nueva formación, una fragmentación que perpetuaría al Partido Popular en el primer lugar de las encuestas. Ahora ha llegado el turno de que Rosa Díez se haga con el poder mediático, aunque utilizando sus propios medios.
Seguiremos informando…