En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Telefónica inicia la comercialización de Movistar TV

Los clientes de Movistar TV con televisores Samsung tendrán acceso al servicio de televisión de pago, con toda su funcionalidad, directamente desde propio televisor sin necesidad de utilizar un descodificador. Supone una apuesta estratégica por la experiencia Premium en los televisores conectados y es una mejora exponencial respecto a todos los servicios de televisión existentes en la actualidad en televisores inteligentes. Movistar TV es el primer servicio de este tipo en España que estará disponible en los modelos Samsung Smart TV FHD (serie H) de 2014 y próximamente en los modelos de la gama 2015. Asociado al lanzamiento, Movistar comercializará estos televisores a precios competitivos, comenzando con un modelo de 40” a un precio promocionado de 399 euros.

 

 

Telefónica comenzará a comercializar, a partir del lunes 16 de marzo, su servicio Movistar TV en los televisores Samsung Smart TV con la solución Movistar TV Ready. De esta forma, los usuarios podrán acceder a los servicios de Movistar TV en sus televisores sin necesidad de acoplar un receptor o descodificador, ya que dicho descodificador se encuentra incorporado en el software del propio televisor.

 

Esta funcionalidad, denominada Movistar TV Ready, es pionera en la industria y ofrece una experiencia de usuario mejorada ya que permite tener menos equipos y cables en el hogar, así como aprovechar al máximo la potencia HW de estos televisores. Con el propio mando del televisor se accede a la aplicación Movistar TV y desde él a todos los contenidos y funcionalidades que el cliente tiene contratados con Telefónica.

 

Roberto Campo, director de desarrollo de servicios de Telefónica, comenta que ‘desde el punto de vista técnico, es el resultado de varios meses de trabajo conjunto entre las áreas de innovación de ambas compañías, Telefónica y Samsung, que ha permitido lograr una integración plena de las capacidades que ofrecen los descodificadores que se usan habitualmente para prestar la calidad de servicio de Movistar TV’.

 

Esta solución aporta, además, un ahorro energético y mejora las prestaciones de los descodificadores actuales. También garantiza la calidad HD del servicio sin retardo en las emisiones en directo y se integra como una de las fuentes del televisor, permitiendo al usuario idéntica experiencia a la que tiene con un descodificador: el televisor arrancará en la aplicación Movistar TV cada vez que el usuario encienda el televisor.

 

De esta forma, Movistar TV Ready se convierte en un servicio premium de televisión integrado en las Smart TVs, diferenciándose claramente del resto de aplicaciones de video disponibles actualmente, basadas en Internet TV (también llamado ‘OTT’ por su denominación en inglés, Over The Top). Al contrario de lo que ocurre con este tipo de aplicaciones, con Movistar TV Ready los usuarios disfrutan en la Smart TV de la oferta completa de canales contratados, con calidad HD, acceso al grabador, a las opciones de idioma, a los contenidos bajo demanda (incluyendo el recientemente lanzado Movistar Series), etcétera.

 

Movistar TV Ready está disponible en la práctica totalidad de los modelos Samsung Smart TV FHD (serie H) de 2014 comercializados actualmente y, próximamente se incorporará también a los modelos de la gama de 2015 de la firma coreana.

 

Los usuarios, independientemente de donde hayan adquirido su TV, podrán encontrar la aplicación Movistar TV en el panel SAMSUNG APPS de los televisores Smart TV compatibles y si ya son clientes de Movistar TV, deberán llamar a 1004 para activar el uso sin descodificador, de forma totalmente gratuita. Enseguida, podrán empezar a utilizarla, con las comodidades descritas (un solo mando y quitando el descodificador).

 

Movistar comenzará comercializando en sus tiendas un modelo de Samsung Smart TV compatible con Movistar TV Ready. Es un modelo de 40” a un precio de 399 euros libre, y 528 euros para clientes de movistar en un pack de TV, smartphone y tablet. Próximamente, incorporará nuevos modelos de televisores a su oferta.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.