En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Las diez noticias de Comunicación más relevantes de la semana

rueda de prensa, periodistas

Volvemos una semana más a hacer un repaso por las diez noticias del sector de la Comunicación más importantes de los últimos siete días: desde las conclusiones del Foro Mundial de la Comunicación de Davos hasta la crisis de reputación de Banco Madrid, pasando por los resultados del ‘Informe PR 2015’ o los del estudio ‘Nuevos Retos y Oportunidades de los Departamentos de Comunicación en España’. ¿Te las vas a perder?

 

Fernando Alonso, sometido a la estrategia de Comunicación ‘del silencio’ impuesta por Mclaren

Malos tiempos para Fernando Alonso en esta nueva etapa en McLaren. Y es que, tras su accidente en los tests de pretemporada de la Fórmula 1 en Montmeló, se han visto más sombras que luces en la información ofrecida a los medios sobre las causas y la evolución médica del propio piloto. La estrategia de Comunicación de la escudería es clara: silencio, aunque el asturiano no ve con buenos ojos este férreo hermetismo que genera cada vez más especulaciones y confusión sobre su estado. Las relaciones entre Alonso y Ron Dennis, presidente de McLaren, son cada vez más tensas.

 

El Foro Mundial de la Comunicación cierra con Barcelona con el premio al mejor ‘branding city’

DAVOS. Durante dos días 150 profesionales de la Comunicación y relaciones públicas de 32 países han asistido en Suiza al Foro Mundial de la Comunicación en Davos, un encuentro organizado por la World Communication Forum Association. prnoticias ha participado en el encuentro como único medios de comunicación oficial. El equipo de comunicación del Ayuntamiento de Barcelona recogió el premio ‘City of the Future’ por la estrategia de posicionamiento de la ciudad en los últimos 4 años.

 

‘Informe PR 2015’: ¿Son rentables las agencias de Comunicación?

La rentabilidad por empleado en 2013 de las 30 firmas analizadas en el ‘Informe PR 2015’, realizado por Torres y Carrera en colaboración con prnoticias, ha sido en su conjunto del 2,7%. Destaca que de las 30 empresas analizadas, siete han cerrado en pérdidas, lo que supone un 23,3%.

 

Banco Madrid machaca su reputación con una nefasta estrategia de Comunicación

Todo acaba descubriéndose, tarde o temprano. Banco Madrid está perdido y no acierta con su estrategia de Comunicación, ni con ninguna otra. Y es que, después de que ayer lanzara un comunicado 16 horas después del inicio de la crisis para intentar calmar los ánimos de sus clientes, a última hora de la tarde volvía a emitir otro en el que se desdecía de alguno de los puntos del primero. Un caos comunicativo que se saldaba con la dimisión (forzada por el Banco de España) de la cúpula directiva de la entidad. ¿Y ahora qué? El editor del Grupo prnoticias.com, Pedro Aparicio, ya advirtió en prnoticias que esta situación iba a acabar sucediendo, debido a un supuesto blanqueo de capitales relacionado con las cuentas de Jordi Pujol

 

La CNMV tiene un ‘plan’ para recuperar su reputación

La presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez, ha tenido como objetivo primordial desde su llegada al organismo que preside recuperar la reputación perdida durante la crisis económica. En parte lo ha conseguido con la publicación del nuevo código de buen gobierno de las sociedades cotizadas, todo con el objetivo de conseguir la ‘transparencia’, aunque Rodríguez admite que preside una organización donde es muy difícil adaptarse a la demanda de la información en tiempo real.

 

El Foro Mundial de la Comunicación (Davos) pone el foco en Asia y la Comunicación gubernamental

DAVOS (Suiza). Este martes ha comenzado la VI Edición del Foro Mundial de la Comunicación en la ciudad suiza de Davos, un encuentro que reúne a 150 asistentes de 32 países y que este año pone su foco de atención en la Comunicación gubernamental y diplomática y el mercado Asiático. El primer día de reuniones ha contado con la presencia española de Marc Puig i Guardia, director de Marketing y Comunicación del Ayuntamiento de Barcelona, y Ricardo Diez-Hochleitner Coustea, responsable de Relaciones Institucionales en el Ministerio de Asuntos Exteriores. prnoticias es medio oficial del evento para España, junto con la agencia de Comunicación Canela PR, partner español del evento.

 

El trabajo en las agencias de Comunicación aumenta un 2,9%

Según el ‘Informe PR 2015’, que presenta el ranking de las agencias de Comunicación y Relaciones Públicas más importantes en España por facturación, el número global de empleados de las 30 primeras firmas del sector ha aumentado en 2013 un 2,9% respecto a 2012. Este estudio es una investigación realizada por la consultora Torres y Carrera en colaboración con prnoticias. Los datos están extraídos de los últimos datos de las empresas a los últimos cierres contables públicos (2013).

 

Fernando Bello (Ebent Comunicación Integral) ‘Los gastos fijos tienen que ser pocos’

prnoticias entrevista a Fernando Bello, director de la agencia Ebent Comunicación Integral, una empresa que ha sabido reinventarse en los últimos años y aprovechar con acierto su posicionamiento como agencia de comunicación de referencia dentro del mundo del automóvil. De la mano de su director conocemos algunos aspectos del mundo de la comunicación en el mundo del motor.

 

Ciudadanos: ¿Cuáles son las cinco claves de su Comunicación?

En prnoticias continuamos con el análisis al panorama comunicativo de la política española antes de las elecciones de Andalucía, que tendrán lugar el próximo 22 de marzo, así como de las regionales y nacionales que se celebrarán en los próximos meses en nuestro país. Ya hicimos lo propio con la Comunicación de Podemos, por lo que ahora hemos querido analizar las claves de la estrategia de otro de los partidos revelación de la carrera electoral de este 2015: Ciudadanos.

 

VÍDEO ¿Cuáles son los retos y las oportunidades del director de Comunicación en la actualidad?

prnoticias y Axicom han presentado el estudio ‘Nuevos Retos y Oportunidades de los Departamentos de Comunicación en España’, un informe que pretende dar respuesta a la problemática a la que se enfrentan los dircoms en la actualidad, así como conocer el aspecto más positivo de un sector que reclama formación más específica y profesionales especializados en la materia.

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.