En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Banco Madrid: la Comunicación definitiva que anuncia su entrada en concurso de acreedores

La entidad, que no pasa por su mejor momento en la actualidad, acaba de lanzar una nota de prensa en la que anuncia que ‘los nuevos administradores de Banco Madrid, designados por el Banco de España, han decidido solicitar el concurso voluntario de acreedores de la entidad financiera’. Una situación motivada por el fuerte deterioro que ha sufrido la situación económica-financiera y la reputación de Banco Madrid durante los últimos días, debido a la intervención de Banca Privada d’Andorra (BPA), su matriz, y a la posterior intervención del Banco de España en la entidad que preside José Pérez. La mala estrategia de Comunicación llevada a cabo en estos días ha sido uno de los agravantes que ha provocado la fuga masiva de capitales de la corporación.

 La nota de prensa, íntegra, reza lo siguiente:

 

‘Los nuevos administradores de Banco Madrid, designados por el Banco de España, han decidido solicitar el concurso voluntario de acreedores de la entidad financiera en la mañana de hoy. Esta situación viene motivada por el fuerte deterioro sufrido en la situación económica-financiera de Banco Madrid, S.A.U., durante los últimos días, tras conocerse la decisión adoptada por la Financial Crisis Enforcement Network (FinCEN) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, de considerar a su matriz, Banca Privada d’Andorra (BPA), como una institución financiera extranjera sometida a preocupación de primer orden en materia de blanqueo de capitales (primary money laundering concern), de acuerdo con la Sección 311 de la USA Patriot Act. A esta decisión, se han unido otras informaciones aparecidas en medios de Comunicación durante el pasado fin de semana, que ya son de dominio público.

 

Las importantes retiradas de fondos de clientes derivadas de las circunstancias anteriores, que ha tenido que atender la entidad en los últimos días, han afectado a su capacidad para hacer frente al cumplimiento puntual de sus obligaciones.

 

En esta situación, los nuevos administradores han decidido que ‘la única forma de asegurar un trato igual de los depositantes, y demás acreedores de Banco de Madrid, S.A.U., pasa por solicitar el concurso de acreedores de la entidad y suspender su operativa ordinaria, mientras se pronuncie el Juez que tenga que conocer el procedimiento’.

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.