viernes, 12 agosto, 2022

El SPA entrega a los partidos andaluces sus 25 propuestas para el sector de la Comunicación

El Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) ha elaborado un documento que emplaza a las formaciones políticas andaluzas –con las que se está reuniendo durante esta campaña electoral– a que se comprometan a defender el derecho a la información de la ciudadanía y a mejorar las condiciones laborales y profesionales de los informadores. 

 

 

El SPA plantea 25 medidas (DESCÁRGATE EL INFORME COMPLETO CON LA MEDIDAS) que deberían aplicarse que incluyen cuestiones legislativas, la Radio Televisión de Andalucía, la dinamización y regulación del sector audiovisual, la defensa y potenciación de las emisoras municipales, políticas para facilitar el empleo y el desarrollo del sector y, finalmente, actuaciones que fomenten las buenas prácticas, la formación y la transparencia.

 

‘Desde el Sindicato de Periodistas de Andalucía entendemos que la crisis actual que viven los medios y los profesionales de la comunicación andaluces no se puede desvincular de la crisis económica y social que atraviesa nuestra tierra. Así como tampoco  debemos perder de vista la crisis de credibilidad del periodismo, que amenaza la calidad de nuestra democracia’, han indicado.

 

‘No tenemos que olvidar que los ciudadanos, mujeres y hombres de Andalucía, tomamos a diario decisiones que afectan a nuestras vidas, y lo hacemos en función de la información que recibimos. La desinformación o la falta de fiabilidad alteran profundamente la calidad de la vida en una sociedad democrática’, han dicho.

 

‘Por tanto instamos  a los poderes públicos y a los partidos políticos que representan a las y los andaluces, a adoptar las medidas de gobierno a su alcance que permitan el desarrollo de este derecho, recogido en el artículo 20 de nuestra Constitución Española, y en el 210 del Estatuto de Autonomía de Andalucía. Medidas que forman parte también de las reivindicaciones de la Federación de Sindicatos de Periodistas, el Foro Andaluz de la Comunicación y la Educación, y la Federación Internacional de Periodistas, entidades a las que pertenece el Sindicato de Periodistas de Andalucía’, han concluido.

 

Seguiremos Informando…

 

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.