En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

La última vuelta de tuerca del PP: ¿María Casado fuera de ‘Los Desayunos’ para dejar paso a Somoano?

TVE está en pleno proceso de cambios. Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que en pocos días podría aprobarse en segunda instancia el programa de debate de Ernesto Sáenz de Buruaga, una prioridad para José Antonio Sánchez y José Antonio Álvarez Gundín. Esto obliga a reubicar a Julio Somoano que ha fracasado marcando una media del 3% con su debate del late night. Según publica elplural.com el nuevo destino del ex director de Informativos sería ‘Los Desayunos’ relevando a una María Casado que no termina de convencer a los directivos.

 

 

Según explica elplural.com la jugada terminaría de encajar el puzzle de TVE de cara a las elecciones. Se podría a un duro como Buruaga en las noches de la cadena y se situaría a otro duro por las mañanas: en este caso un Somoano que no ha dado la talla en las noches, pero que sigue en la línea de lo que busca Sánchez para todos sus programas informativos.

 

Con Gundín controlando los informativos con mano de hierro y con esta nueva disposición, quedan todas las franjas bajo control de cara a las elecciones que quedan por disputar y así se garantiza que la cadena esté domesticada y ‘receptiva’ a los mensajes que el Partido Popular y Mariano Rajoy quieren transmitir.

 

En el caso de María Casado su relación con Somoano nunca fue de las mejores y con Gundín ha ido a peor. Es más, en varias ocasiones ya se ha especulado con su salida del programa tras las broncas de Ignacio García Mostazo, director del programa, íntimo de Somoano y además impulsor de fichajes de la época más dura de Telemadrid como Curry Valenzuela.

 

García Mostazo quiere transmitir tensión y derechizar aún más si cabe ‘Los Desayunos’, y en este objetivo no encaja María Casado, más templada y con un perfil menos político. Justo lo contrario de lo que ofrece Somoano, que además está en la línea de lo que se quiere para Buruaga y lo que ya hace Sergio Marín en ‘La Noche en 24 Horas’.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.