En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Unidad Editorial completa su revolución digital con el fichaje de Gabriela Bolognese y Carmela Ríos

Unidad Editorial ha completado parte de su revolución digital con dos profesionales centradas en el ámbito digital, como ya habíamos anunciado desde prnoticias la semana pasada. Gabriela Bolognese, hasta ahora Head of Media en Yahoo! España será la nueva directora de Estrategia Digital de ELMUNDO.es, mientras que Carmela Ríos, hasta ahora freelance será responsable de Nuevas Narrativas. Por otro lado, Aurelio Fernández será el nuevo Director General de Publicaciones, uno de los cargos que ostentaba Pedro J. Ramírez en Unidad Editorial antes de su salida.

 

 

Unidad Editorial ha incorporado a Carmela Ríos como responsable de Nuevas Narrativas, puesto desde el que impulsará proyectos de periodismo móvil y formatos nuevos de información y promoción de contenidos que alternen el vídeo, la fotografía y las redes sociales.

 

Carmela Ríos participará activamente en procesos de formación  dentro de la compañía y continuará con su labor como profesora de periodismo en dispositivos móviles y redes sociales dentro del Máster de Periodismo CEU/EL MUNDO.

 

Con más de 20 años de experiencia en televisión (Antena 3 TV, CNN+, Cuatro), Carmela Ríos ha desarrollado gran parte de su actividad profesional en Francia, donde fue corresponsal y colaboró con medios como France Presse y TF1. Licenciada en Periodismo en la Universidad San Pablo CEU, obtuvo el premio Ortega y Gasset de Periodismo Digital 2011 por su cobertura en Twitter del movimiento del #15m.

 

En la misma línea de refuerzo de los proyectos on line, Gabriela Bolognese ha sido nombrada directora de Estrategia Digital de ELMUNDO.es. Tendrá como misión coordinar la organización de las iniciativas y los recursos editoriales para afrontar la transformación digital.

 

Hasta ahora, Bolognese ha sido Head of Media en Yahoo! España, donde se ocupó principalmente de la adquisición y distribución de contenidos digitales, así como de la gestión editorial orientada a objetivos, la optimización de procesos y el uso eficiente de los recursos.

 

Nacida en Buenos Aires (Argentina) y formada periodísticamente en la agencia nacional de noticias de ese país (Télam), lleva más de 15 años de experiencia en medios on line. Fue seleccionada entre los ‘managers más inspiradores’ de Yahoo! a nivel mundial en la encuesta anual de empleados de la empresa en 2014.

 

Del mismo modo, la compañía ha nombrado a Aurelio Fernández como nuevo director general de Publicaciones, en dependencia directa del presidente ejecutivo, Antonio Fernández-Galiano.

 

Aurelio Fernández, hasta ahora director de Coordinación Editorial y Comunicación, participará activamente en todos los proyectos de contenidos de la compañía editora de ‘El Mundo’ del periódico deportivo MARCA y el económico EXPANSIÓN, así como en la identificación y fortalecimiento de sinergias entre el conjunto de las publicaciones del grupo, que también edita Diario Médico y Correo Farmacéutico, y revistas como Telva, Yo Dona, Fuera de Serie, Actualidad Económica, Marca Motor y La Aventura de la Historia.

 

VÍA: EL MUNDO

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.