En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Atrevia apuesta por la igualdad de oportunidades

La consultora fundada y liderada por Núria Vilanova, Atrevia, trabaja por la igualdad de oportunidades y por el incremento de la presencia de mujeres en los órganos directivos de las grandes compañías. Por eso, una de sus iniciativas con más éxito es el Foro de Buen Gobierno, fundada hace once años junto a IESE.

El Foro de Buen Gobierno nació en 2004 y, desde entonces, ha generado diversos estudios e informes vinculados a la buena gobernanza empresarial, con el objetivo de divulgar y mejorar las buenas prácticas en este campo. En 2013 se edita por primera vez: ‘Las Mujeres en los Consejos de Administración de las compañías del Ibex 35’. Los resultados de este informe desvelan que el número de puestos en los consejos de administración de las empresas que cotizan ocupados por mujeres asciende a 80, dos más que el pasado año.

 

Desde su creación en 1988, Atrevia ha trabajado por la incorporación de las mujeres en los consejos de administración. Ahora las mujeres representan un 17,32%, en relación al 5% del total de consejeros del Ibex que representaban en 2006. Aun así, ‘aún queda mucho por hacer’, ha asegurado Núria Vilanova.

 

 

En prnoticias hemos querido saber si realmente existe brecha salarial de género en las consultoras de Comunicación españolas. Según el estudio ‘The 2015 PRWeek/Bloom, Gross & Associates Salary Survey’, esta brecha existe en el sector en Estados Unidos, sobre todo en trabajadores con más de cinco años de experiencia. En base a estos datos queremos conocer tu opinión, por lo que hemos elaborado una encuesta para aportar más información sobre esta cuestión.

 

A pesar de los buenos resultados de estos proyectos ‘todavía hay tres de las 35 empresas del Ibex que no han incorporado a mujeres en puestos de responsabilidad’, asegura Nuria Vilanova.

 

Seguiremos informando…

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.