En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Malestar en el Consejo de Vocento por las críticas de Bieito Rubido contra las televisiones

‘Se puede tener una ‘batallita’ a nivel personal, pero no puedes hipotecar el prestigio de ‘ABC’ en luchas personales’. Es el comentario repetido por más de un miembro del Consejo de Administración de Vocento tras las críticas del Bieito Rubido contra las cadenas privadas. El viernes pasado os contamos que el director de la cabecera conservadora había emprendido una incomprensible campaña contra las televisiones privadas, ante lo que miembros del Consejo han pedido mesura. Ellos creen que se están tirando piedras contra su propio tejado ya que Vocento alquila dos frecuencias, una a Disney Channel y otra a Paramount Channel.

El viernes os contábamos que las televisiones privadas habían estallado contra el director de ‘ABC’, Bieito Riubido. UTECA, la patronal de las teles, le envió una carta de protesta formal por sus últimas opiniones respecto de las cadenas. Rubido ha cuestionado el apoyo de Atresmedia y Mediaset a Podemos, les ha criticado por sus contenidos, además de meterse con el duopolio televisivo.

 

Frente a esta situación, Luis Enríquez –jefe de Rubido- no tiene una papeleta fácil. El Consejero Delegado de Vocento es desde hace unos meses el presidente de UTECA y en tal condición debe defender a las teles. Es más, Vocento tiene importantes ingresos precisamente por su sociedad NET TV, que alquila a dos frecuencias: Disney Channel y Paramount Channel, cadenas que indirectamente se ven afectadas por las críticas de Bieito al modelo.

 

Un malestar que ya ha llegado al Consejo de Vocento. Miembros del dividido cónclave del Grupo critican en privado esta ‘batallita’ de Bieito Rubido, cruzadas que no le hacen nada bien al diario y que afectan a su prestigio en el mediano plazo. Lo que más se critica es que Rubido no sólo utilice su nombre sino también el diario que dirige publicando editoriales en esta misma línea.

 

Los consejeros más experimentados recuerdan los tiempos de la lucha entre Federico Jiménez Losantos y José Antonio Zarzalejos, la última gran batalla que a título personal emprendió un director de ABC. Estos consejeros también tienen presente que en esta disputa el más perjudicado fue el diario de Vocento, que además perdió una buena cantidad de lectores que luego le fue muy difícil recuperar.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.