En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Samsung reafirma en CeBIT 2015 su compromiso con el sector empresarial

La compañía surcoreana expone el gran potencial que supone el Internet de las cosas para el sector profesional. Bajo la denominación de Samsung Business, la compañía aúna todas sus soluciones empresariales.

 

Samsung ha presentado durante su participación en CeBIT 2015 (Hannover), su portfolio de soluciones centrados en el sector profesional y, en concreto, seis sectores verticales: retail, educación, hoteles, sanidad, servicios financieros y transporte. Además, el presidente y director de marketing de Samsung Electronics, Won-Pyo Hong, en una conferencia sobre el Internet de las Cosas (IoT), ha dado su visión sobre el gran potencial que representa para el panorama empresarial y cómo Samsung está creando un ecosistema IoT innovador, abierto y colaborativo.

 

‘Puesto que cada vez son más las empresas que adoptan el Internet de las cosas, tenemos una gran oportunidad para mejorar el valor que ofrecemos a los clientes incrementando la productividad y los beneficios empresariales’, señala Hong. ‘Se pueden introducir significativos avances en los procesos empresariales a través de la aplicación del IoT en ámbitos como la gestión del inventario o la eficiencia energética. Sin embargo, primero tenemos que superar los retos de la compatibilidad entre plataformas, el análisis de datos y la seguridad para poder acelerar la adopción del IoT0’.

 

Como parte de su compromiso con el sector empresarial, Samsung presentará también Samsung Business, una marca dedicada que unifica la completa gama de soluciones empresariales de Samsung, incluyendo ofertas especializadas para usos sectoriales específicos en la industria retail, educación, hoteles, transporte y logística.

 

Samsung Business: empresas preparadas para el IoT

 

Samsung Business amplía y unifica bajo un mismo nombre, todas las soluciones empresariales de Samsung, incluyendo Samsung KNOX, para la gestión de la movilidad y la seguridad empresarial, la solución Samsung SMART Signage, la solución de impresión de Samsung y otros productos optimizados para la empresa.

 

La marca Samsung Business refuerza el actual compromiso de Samsung para suministrar soluciones empresariales con un alto nivel de seguridad, calidad y fiabilidad para el mundo conectado. Como partner de innovación de confianza, Samsung Business permite a los clientes alcanzar sus objetivos de negocio en una era marcada por constantes cambios.

 

Retail

 

Samsung permite a los comercios crear experiencias de compra y consumo únicas, atractivas y sin incidencias, gracias a un amplio portfolio de soluciones innovadoras e integradas en señalización digital y dispositivos móviles.

 

Solución Mirror. Incluye un espejo digital con Samsung Smart Signage que puede configurarse en los videowalls. Los clientes pueden obtener una visión clara de todos los ángulos de las prendas que se están probando, disfrutando de una solución práctica y de una experiencia de compra única.

 

Educación

 

Las soluciones para educación de Samsung enriquecen la experiencia de aprendizaje, mejoran la eficiencia de la enseñanza y permiten a los administradores gestionar las instituciones con mayor eficacia.

 

Solución Samsung School. Proporciona un entorno de aprendizaje interactivo y colaborativo, al integrar los dispositivos móviles de Samsung con las herramientas de aprendizaje interactivo. La solución hace que la colaboración en el aula sea más fácil y divertida. Anima a los estudiantes a participar activamente en las lecciones, a través de funcionalidades como las pantallas compartidas, los exámenes en pantalla y la escritura manual digital utilizando el S-pen. Las intuitivas herramientas de gestión permiten a los profesores preparar cómodamente los materiales de clase y mantener el control sobre los dispositivos y materiales didácticos de los alumnos.

 

Servicio Samsung Cloud Print. Una intuitiva y completa solución para flujos de trabajo documentales que permite a los profesores y a los estudiantes manejar, gestionar y monitorizar fácilmente los dispositivos y documentos de impresión para mejorar la productividad y la flexibilidad.

 

Workbook Composer para el sector de Educación. Workbook Composer es una solución de edición que permite convertir los documentos escaneados en documentos de texto directamente desde la impresora. Los usuarios pueden elegir las áreas que desean escanear, convertir las áreas en archivos y después imprimir el archivo o enviarlo por email para editarlo posteriormente. Se trata de una forma cómoda y más rápida de completar los trabajos en papel para educadores y estudiantes.

 

Hoteles

 

Samsung ofrece una experiencia de hotel más personalizada y confortable, al mismo tiempo que suministra una avanzada infraestructura para optimizar la eficiencia operacional.

 

Solución Smart Hotel. Una solución de gestión que ofrece una experiencia premium en la habitación, incluyendo funcionalidades como el autoajuste de las luces y persianas para disfrutar de los niveles de luz óptima. Los modernos displays Full HD para hoteles de Samsung proporcionan una calidad de imagen excepcional. La solución SMART para hoteles de Samsung ofrece a los clientes contenidos personalizados en la pantalla de TV; los huéspedes pueden ver de forma inalámbrica los contenidos de su móvil en las pantallas Samsung y viceversa, disfrutando así de una visión dinámica bidireccional. Information Bulletin Touch. Da la bienvenida a los huéspedes con mensajes relevantes e información en tiempo real sobre la vibrante pantalla de 55” Samsung SMART Signage con funcionalidad táctil.

 

Sanidad

 

Samsung desarrolla innovadoras soluciones de movilidad que permiten a los profesionales sanitarios ofrecer una mejor atención y cuidado a los pacientes, dotando a los individuos de herramientas que mejoran el bienestar global de los enfermos.

 

Rehabilitación cardiaca móvil preventiva. Permite la monitorización en tiempo real y continúa de la rehabilitación para pacientes con patologías cardiacas crónicas, proporcionando a los proveedores sanitarios información vital para poder tomar decisiones precisas y ofrecer la mejor atención a los pacientes. Esta solución está compuesta por los dispositivos Samsung Galaxy y el sensor cardiaco inalámbrico BodyGuardian.

 

El alcance de la asistencia sanitaria traspasa los muros del hospital o la clínica gracias a las soluciones de conferencia de Vidyo en los dispositivos Samsung. Los dispositivos Samsung Galaxy y otros productos de la gama de Samsung, utilizando soluciones basadas en la plataforma VidyoWorksTM, permiten conducir una gran variedad de servicios y flujos de trabajo a través de la comunicación de video en tiempo real. Estas soluciones permiten a los pacientes en ubicaciones remotas, incluyendo a los ancianos y pacientes no ambulatorios, recibir una atención diligente, al mismo tiempo que los proveedores sanitarios pueden aprovechar mejor a sus especialistas para poblaciones más amplias, lo que mejora los resultados e incrementa los ingresos.

 

Servicios financieros

 

La seguridad y el servicio al cliente están en el centro de las soluciones empresariales de Samsung para la industria de servicios financieros. Los dispositivos empresariales y las Soluciones de gestión automatizada de documentos de Samsung transforman los procesos financieros para ofrecer un servicio al cliente más rápido y personalizado, al mismo tiempo que se garantiza la seguridad en cada punto de contacto.

 

Solución de impresión y separación segura con las soluciones de impresión Samsung Business Core. El personal financiero puede trabajar de forma más inteligente gracias al manejo e impresión segura de los documentos. El personal autorizado de las sucursales puede utilizar Samsung SecuThruTM Lite 2 para separar los documentos de clientes confidenciales en la impresora multifunción de Samsung y publicarlos de forma segura con autenticación de tarjeta ID. SecuThruTM Lite 2 garantiza que solo el personal autorizado pueda recuperar documentos, salvaguardando la información personal y la privacidad de los clientes, algo crítico en el sector financiero.

 

Transporte

 

La solución de transporte de Samsung proporciona información y análisis de los datos en tiempo real utilizando dispositivos digitales para conseguir procesos de suministro y transporte más eficientes. Las soluciones incluyen también información de viaje actualizada al minuto y cómodas opciones de autoservicio para ofrecer una experiencia excepcional a los pasajeros.

 

Consultar la información de los vuelos, como las horas de llegada y salida o los números de vuelo y puerta de embarque- en tiempo real y de forma sencilla y precisa, gracias a las instalaciones Samsung Smart Signage repartidas por las terminales. Diseñados para una operación comercial fiable 24×7 en los entornos de aeropuerto, estos displays de alta legibilidad suministran textos e imágenes nítidas y llamativas prácticamente en cualquier condición de luminosidad, gracias a los niveles de brillo de 700-nit.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.