Los transeúntes de Hospitalet de Llobregat, Barcelona, se han encontrado con un banquillo de campo de fútbol. Al esperar junto a este elemento de ambient marketing, instalado en una marquesina de autobús, los usuarios se convertían en futbolistas a través de una acción interactiva que abarcaba tanto el ámbito digital como offline. El objetivo de la campaña era dar a conocer la plataforma de fidelización del FC Barcelona.
Clear Channel, a través de Create, su división de acciones especiales, ha desarrollado una original campaña publicitaria para el FC Barcelona, en colaboración con la agencia creativa Aftershare TV y la productora CP Works. La dinámica de la acción consistía en simular un partido real, en el que el futbolista Xavi Hernández era sustituido y le pedía al usuario que saltase al campo.
Después, un árbitro aparecía físicamente en la parada para realizar la sustitución e invitar a los participantes a subirse a un autobús del FC Barcelona. Para desarrollar la acción, se instaló una pantalla digital, se sustituyeron los asientos de la parada por los del banquillo del Camp Nou y se ocultaron varias cámaras y micros para grabar las reacciones.
La campaña, en solo dos días, ha obtenido más de 5 millones de reproducciones y ha obtenido amplificación en medios como TVE y Cuatro.
Alfonso Román, director de Create, el departamento de acciones especiales de Clear Channel, ha expresado: ‘el medio exterior ha proporcionado al FC Barcelona una acción muy viral gracias a su notoriedad y capacidad de interacción con el aficionado. En este caso, conseguimos incorporar a la campaña todos los ingredientes para que fuera un éxito: digitalización, participación del usuario y tematización de un soporte de exterior. Con la evolución del medio exterior, podemos ofrecer infinidad de soluciones creativas para adaptar nuestros soportes a las necesidades de los anunciantes. Además, incorporando soportes digitales las posibilidades son ilimitadas; interactividad, RRSS, webcam, juegos, etc’.
Seguiremos informando…