En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

VÍDEO El FC Barcelona instala una marquesina de autobús interactiva en forma de banquillo

Los transeúntes de Hospitalet de Llobregat, Barcelona, se han encontrado con un banquillo de campo de fútbol. Al esperar junto a este elemento de ambient marketing, instalado en una marquesina de autobús, los usuarios se convertían en futbolistas a través de una acción interactiva que abarcaba tanto el ámbito digital como offline. El objetivo de la campaña era dar a conocer la plataforma de fidelización del FC Barcelona.

 

 

 

Clear Channel, a través de Create, su división de acciones especiales, ha desarrollado una original campaña publicitaria para el FC Barcelona, en colaboración con la agencia creativa Aftershare TV y la productora CP Works. La dinámica de la acción consistía en simular un partido real, en el que el futbolista Xavi Hernández era sustituido y le pedía al usuario que saltase al campo.

 

Después, un árbitro aparecía físicamente en la parada para realizar la sustitución e invitar a los participantes a subirse a un autobús del FC Barcelona. Para desarrollar la acción, se instaló una pantalla digital, se sustituyeron los asientos de la parada por los del banquillo del Camp Nou y se ocultaron varias cámaras y micros para grabar las reacciones.

 

La campaña, en solo dos días, ha obtenido más de 5 millones de reproducciones y ha obtenido amplificación en medios como TVE y Cuatro.

 

Alfonso Román, director de Create, el departamento de acciones especiales de Clear Channel, ha expresado: ‘el medio exterior ha proporcionado al FC Barcelona una acción muy viral gracias a su notoriedad y capacidad de interacción con el aficionado. En este caso, conseguimos incorporar a la campaña todos los ingredientes para que fuera un éxito: digitalización, participación del usuario y tematización de un soporte de exterior. Con la evolución del medio exterior, podemos ofrecer infinidad de soluciones creativas para adaptar nuestros soportes a las necesidades de los anunciantes. Además, incorporando soportes digitales las posibilidades son ilimitadas; interactividad, RRSS, webcam, juegos, etc’.


Seguiremos informando…

 

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.