En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Cofares invierte tres millones de euros en un nuevo almacén de distribución en Andalucía

Cofares

Cofares refuerza su posicionamiento como líder de la distribución de medicamentos en España con la construcción de un nuevo almacén en Andalucía, que se suma a los 36 que ya tiene repartidos por todo el país. El nuevo almacén, ubicado en la localidad gaditana de San Roque, tendrá una superficie total de 3.750 m2, una capacidad inicial para atender pedidos de 17.000 cajas de medicamentos al día, que será ampliable a las 50.000 cuando opere a pleno rendimiento, lo que resulta en un total de 18 millones al año. Cofares ha invertido tres millones de euros en la construcción del almacén, que estará operativo el próximo mes de agosto y generará 22 puestos de trabajo directos.

 

Cofares sigue apostando por crecer en el mercado español y, en línea con su estrategia operativa, ultima la construcción del nuevo almacén de distribución de medicamentos en San Roque, Cádiz, que se suma a los tres que ya tiene en Andalucía (Sevilla, Córdoba y Málaga) Con este proyecto, en fase de construcción y que abrirá sus puertas este verano, Cofares busca ampliar su cuota de mercado de distribución de medicamentos enAndalucía, que actualmente es del 8,6 por ciento,y en España, donde es del 24,5 por ciento. Actualmente, Cofares cuenta con 504 socios en Andalucía.

 

El de San Roque es un almacén de última generación, que cuenta con software de gestión SAP, mediante el cual un ordenador transmite a los operarios las directrices necesarias para lograr una óptima eficiencia a la hora de preparar los pedidos para su distribución. Tendrá un sistema de climatización que fija la temperatura entre los 15 y 25 grados y la humedad en un máximo del 60 por ciento. Todas las salas del almacén estarán monitorizadas para cumplir con esas condiciones.

 

Además, el almacén dispondrá de una zona especial para el almacenamiento de productos químicos que sean considerados peligrosos, así como una sala de control específica, tipo búnker, para el almacenamiento de psicótropos y estupefacientes.

 

Con las pertinentes autorizaciones de la Agencia del Medicamento y de la Consejería de Sanidad de Andalucía, el nuevo almacén de San Roque tiene la capacidad necesaria para garantizar dos servicios diarios de distribución a las farmacias de su radio de acción, en la provincia de Cádiz y aledañas. Incluso a las que estén de guardia porque estará funcionando los 7 días de la semana los 365 días del año.

 

Para Martín Pérez Segado, Director General, ‘Cofares mantendrá en las nuevas instalaciones su habituales controles permanentes, técnicos y comerciales, para detectar y cualquier circunstancia que incida en la correcta comercialización de los medicamentos, en línea con las recomendaciones de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), los colegios oficiales de farmacéuticos y, la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía’.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.