En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

LA justicia

Da igual que lo dijese Pedro Pacheco o el rey de Roma: ‘La justicia en España es un cachondeo’, y no lo digo yo, que motivos tengo para escribir mil libros de juzgados, juzgadores… anécdotas que dan para llorar.

 

Un día vienen me hacen un montaje, me graban, editan el montaje que han grabado para hacer parecer que el que viene lo hace por sufrimiento, y que espero con una guillotina cortar su pelada cabezota. Un director de comunicación o un distribuidor de hidrocarburos, no puede ni debe grabar aquello que le cuentan, y mucho menos con el fin de colocar al gusto del señorito la tajada para que la pueda tragar. En minutos apareció un grupo de policías desuniformados, llegué a contar once. Y me detienen, y detienen a mi santa, y dicen que está inculpada, y luego que no, y después que tienen orden de dejarme todo el fin de semana en el calabozo… ¿la llamada? Jajajajaja…

 

El montaje acaba en un juzgado y allí, como hay que contar que se estaba uno lavando los pies, cuando le estaban electrocutando las pelotas… ¡pues eso!

 

Entré en una sala de juicios a ver qué se terciaba. Aparece un señor bien vestido con un hombre joven. En el otro banquillo tres macarras, niños de papá, consentidos, maleducados… en el centro uno de los policías que asistieron al altercado habido entre ambas partes, ruidos nocturnos… La fiscala dice que se calle al Policía, ‘estaba relatando lo sucedido’ contesta, ¡cállese! gritando, repite la fiscala avergonzada… ‘oiga que me empujaron y desobedecieron’ continúa el Policía (faltas que se persiguen de oficio)… Pero, ¿Qué coño es esto? Si soy el Policía me levanto y me marcho. ¡Ay la fiscala!

 

Te detienen… ¡Joder si lo hacen con un Presidente de una Comunidad!, y el débil de su jefe que no sabe donde esconderse… ‘es pasado’… y tú gallina… jajajaja… Pues ya conocemos varias, mafias se entiende.

 

Es verdad que esta legislatura ha sido muy complicada en lo social y en la economía. Es cierto que era difícil encontrar el final de un túnel que se encapricha eterno para muchos… Los otros, los de siempre. Y en esta legislatura se podrían haber cambiado muchas leyes y corsés que siguen ahogando a nuestra sorprendida sociedad.

 

Habrá que esperar la ‘Justicia divina’ para que allí se sepa la verdad. La justicia de hoy es la misma con la que juzgaron a mi abuelo por llevar una maleta llena de planos… Creían que iba a volar no sé qué fuerte… ¡Eran unos patrones! Siempre ha habido buenos y reputados profesionales en este país, capaces de sin abrir la maleta, saber los sueños que encierra…

 

LA MALDAD DEL DÍA

 

Llegó con tres heridas: la del amor, la de la muerte, la de la vida… Con tres heridas vienen. Van donde les dejan llegar, con su sangre como alfombra en la que marcar sus pasos. No son nazarenos, ni nazarios, ni nazaríes, ni aspirantes, son resilentes, que no resistentes. Y, qué más da si es un término que utilizan en la radio los psicólogos que hinchan a niños, como al nieto de mi portera, La Petra, que me he enterado que es TDHA, hiperclórico, hiperquinético, hiperlocuaz, hiperdurmiente, y otra vez más hiperactivo, hiperactivillo (cuando se habla de un perro pequeño, incapaz de morder, sólo sabe lamer, sólo sabe a agua –Solares- Santander, qué coño de Cantabria… jajajaja)… así empiezan todas las historias que acaban con la ‘mort subite’… Je suis…

 

 

ondaarcoiris ondamujer ondacro la sombra producciones prnoticias.com

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.