En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Díaz-Cardiel lanza un nuevo título: ‘La victoria de América. Crónica de la recuperación económica’

Este nuevo libro del conocido comunicador constituye una crónica sobre cómo Estados Unidos, tras caer en la crisis económica más fuerte desde la Gran Depresión de 1929, ha sido capaz de vencer a la crisis y volver a crecer y crear empleo. En definitiva ‘es un ejemplo positivo para todas las naciones que luchan por salir de la crisis económica y sus funestas consecuencias’, indica Jorge Díaz-Cardiel, socio director de la consultora ADVICE Strategic Consultants.

 

Este título, publicado en la editorial Ediciones Internacionales Universitarias (EIUNSA), está estructurado en dos partes: la primera enfocada en la sociología (arranca en las elecciones presidenciales de 2012 que llevaron a Barack Obama a su segundo mandato al frente de la presidencia de Estados Unidos); y la segunda en la economía. En el texto se tratan, además, cuestiones como las disputas con China por alcanzar la primacía económica mundial, relaciones internacionales, la política de la Reserva Federal (FED) o las futuras elecciones presidenciales de 2016.

 

‘La victoria de América. Crónica de la recuperación económica’ explica las raíces, las causas, los fundamentos y las consecuencias de la recuperación económica norteamericana, de la que se pusieron las bases entre 2009 y 2012 y se ha afianzado entre 2012 y 2014. Para Jorge Diaz-Cardiel, 2015 y 2016 supondrán una nueva etapa de fuerte acelerón del crecimiento económico y la creación de empleo. ‘Para los estadounidenses la principal preocupación durante los últimos seis años ha sido la economía: lo llevan en la sangre’, asegura. ‘Ha sido un presidente demócrata, Barack Obama quien ha aplicado las curas necesarias para volver a la senda de la prosperidad’, añade.

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.