La tentación de aprovechar los primeros rayos de sol que salen tras el lluvioso y gris invierno nos lleva a desestimar todas las recomendaciones que nos lanzan los especialistas en Dermatología. El uso de protectores solares, gorra y gafas de sol son considerados elementos que obstaculizan nuestro fin: ir cogiendo moreno; un objetivo que priorizamos porque comprendemos que los rayos de sol que nos llegan no son tan nocivos como los de verano. Sin embargo, nos equivocamos. Para empezar a concienciar ya al respecto, la compañía de productos dermatológicos IFC ha lanado la campaña #NoSeasAnimal.
Industrial Farmacéutica Cantabria (IFC), compañía, dedicada al cuidado de la piel, ha elegido los congresos ‘Lo que de verdad importa’ para poner en marcha #NoSeasAnimal, su campaña de concienciación sobre la importancia de la fotoprotección para prevenir enfermedades de piel entre la población en general y los ciudadanos jóvenes en particular.
En cada cita se proyectará un video que comenzará con una secuencia de imágenes de impacto. Explicará cómo una quemadura al sol puede desencadenar un posible cáncer de piel. A posteriori se proporcionarán unos consejos básicos que irán desde no usar cabinas de bronceado, valerse de gafas, gorro y ropa adecuada, y, por supuesto, la aplicación correcta del protector solar. La campaña también contempla el hecho de dar trucos para la autoexploración y, por lo tanto, prevención de la enfermedad.
IFC y Heliocare colaboran desde el año pasado con la Fundación ‘Lo que de verdad importa’, cuyo fin es promover y difundir valores universales en la sociedad. La filosofía de la Fundación se basa en el convencimiento de que a través de la educación en valores universales se pueden formar mejores personas que puedan hacer un mundo mejor.
Seguiremos informando…