En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Tienen futuro los medios de Comunicación impresos? Sí, pero con ‘condiciones’

Los ejemplares impresos representarán más del 80% del total de las ventas de libros en dólares en todo el mundo en 2015. Un dato recogido en el informe ‘Predicciones de Tecnología, Medios de Comunicación y Telecomunicación 2015’, elaborado por Deloitte anualmente para conocer la evolución que vivirán los medios de Comunicación durante 2015, entre otras cuestiones. Este dato debe tenerse en cuenta a la hora de crear estrategias que mantengan vivos a los medios en papel, ya que demuestra que los millennials leen, y lo hacen en papel (3/4 partes de ellos leen en este formato), por lo que hay que estudiar sus necesidades para que lean periódicos y revistas impresos.

 

Este estudio pone de manifiesto, por tanto, la necesidad de una mayor investigación sobre la diferencia entre el formato en papel y en pantalla, así como los niveles de retención de contenido. Además, que los medios impresos deben intentar replicar algunos de los atributos que hacen que esta generación se aferre al formato impreso.

 

‘El formato en papel tendrá vida, pero no la vida que han tenido hasta ahora’, una creencia que ya es todo un hecho en Estados Unidos, según apunta Luis Jiménez, socio de Deloitte. Pero ‘en Europa el dinero se gasta en intentar conservar al papel y nadie se da cuenta de que está ‘muerto’. La ambición de coleccionar es infinita en el ser humano, por lo que el libro ofrece esa capacidad que no da un periódico. Hay que tener esto en cuenta a la hora de crear un modelo de negocio nuevo para los medios impresos’, añade el directivo.

 

Por su parte, Concha Iglesias, socia de Deloitte, asegura que es necesario ‘saber qué producto quiere cada uno de los usuarios’ para que estos lean un determinado periódico o revista. ‘Han aparecido operadores que dan las noticias más rápidamente, por lo que hay que adaptar esta realidad al papel: tendrá un target más reducido, por lo que habrá que adaptar costes a ese pequeño target y el resto de la inversión aplicarla a estos nuevos operadores’, concluye.

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.