En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

García Pellicer (SEFH): ‘El Twitter del 60 Congreso SEFH está planteado como una buena mascletá’

Desde que quedaban 365 días para la celebración en Valencia del siguiente congreso anual, en la cuenta de Twitter del 60 Congreso de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) se ha ido publicando una cuenta atrás que está generando grandes expectativas. Pero no es la única utilidad que se le está dando a esta herramienta digital. Utilizando la ciudad de celebración de la cita como excusa, se han ido lanzando creativos tuits que fomentan la visibilidad mediática. Y es que, el propio presidente del comité organizador, Javier García Pellicer, desvela que esta cuenta ‘está planteada como una buena mascletá’, es decir, ‘su ritmo va creciendo lenta, pero inexorablemente, y llegará a su clímax apoteósico durante el Congreso’.

 

 

El congreso anual es, sin duda, el acto más importante y representativo de una sociedad científica, por lo que asumir la responsabilidad de su organización puede asustar al más valiente. No es así para Javier García Pellicer. El presidente del comité organizador del 60 Congreso de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) describe este duro reto como una experiencia ‘apasionante y estimulante’.

 

En una entrevista emitida en el espacio Digitalmente Saludable, con la colaboración de Campus Sanofi, este referente de la farmacia hospitalaria de nuestro país explica que una de las prioridades del comité organizador es ‘intentar hacer un amplio uso de las herramientas digitales’. En este sentido, se contempla desde una app y una web específicas para el evento hasta una entretenida actividad en la que, aprovechando las dinámicas de la gamificación se intentará que ‘todos volvamos a sentir la emoción de buscar tesoros como cuando éramos pequeños’.

 

 

 

‘Habrá un servicio de reserva previa y talleres formativos en herramientas digitales, tendremos la pizarra digital de las ideas donde recogeremos las ideas de los socios para diversos ámbitos de nuestra profesión, grabaremos todas las ponencias en formato webcast para que los congresistas que no hayan podido asistir a ellas puedan consultarlas, y vamos a tener los telediarios del Congreso con avances de noticias y telediarios en toda regla’, descubre García Pellicer.

 

Toda este amplio aprovechamiento de las nuevas tecnologías puede hacer pensar que, como señala el experto, ‘si no tienes un Smartphone, no puedes participar en este congreso’. Sin embargo, recalca las actividades estarán dotadas de mecanismos para que todo el mundo pueda disfrutarlas. ‘Debido a que una de nuestras principales líneas estratégicas es el confort del congresista, todo lo que no aporta valor se elimina y lo que aporta, se cuida hasta el extremo’, indica.

 

Para Javier García Pellicer, el 60 Congreso de la SEFH merece ser rebautizado como ‘el congreso de los detalles’.

 

Seguiremos informando…

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.