En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El periodista Moncho Alpuente ha muerto de manera repentina a los 65 años por un infarto

Moncho Alpuente, periodista, escritor, humorista y músico ha muerto a primera hora de esta mañana y de manera repentina en Canarias. A los 65 años ha sufrido un infarto mientras disfrutaba de unos días de descanso junto a su mujer. Nació en Madrid en 1949 y ha dedicado su vida al periodismo.

 

 

Moncho Alpuente pasará a la historia como uno de los protagonistas indiscutibles de la Movida. Era un hombre polifacético que además de dedicar su vida al periodismo, fue escritor, humorista y música.

 

En los medios de comunicación se inició en la radio a principios de la década de los 70, cuando fundó la emisora Popular FM, después participó en Antena 3 radio, radio El País y en la Cadena SER. Alpuente también trabajó en numerosos proyectos de televisión, el primero de ellos fue en TVE con ‘El Mundo Pop’. Después reaparecería, entre otros, con ‘La azotea de Wyoming’. Esta fue una de sus actuaciones en televisión.

 

 

 

Fue en prensa donde ha acabado su carrera, después de dirigir la sección ‘El País imaginario’ en El País Semanal. Fue precisamente en el Diario El País donde escribió de manera habitual, y en que firmó su último artículo el pasado mes de junio. Aunque en los últimos meses también firmó colaboraciones para el diario Público.

 

Moncho Alpuente ha muerto hoy a los 65 años mientras disfrutaba de unos días de vacaciones en Canarias junto a su mujer, según ha informado la Cadena SER.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.