En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

¿Qué noticias han marcado esta semana en el sector de la Comunicación y las Relaciones Públicas?

Comunicación de crisis

A continuación hacemos un repaso por las principales noticias que han aparecido en el sector de la Comunicación y las Relaciones Públicas durante los últimos siete días.

 

Desayunos CA: Berbés Asoc. y Arce Media analizan el futuro de la publicidad en el sector farma

El próximo martes 24 de Marzo a partir de las 10 de la mañana celebramos una nueva edición de los Desayunos Club Agencias. En esta ocasión presentaremos los resultados del ‘estudio Arce Media-Berbés sobre la inversión publicitaria en la industria farmacéutica 2010-2014’. Según los datos de este informe el sector farmacéutico continúa la senda de la recuperación en 2014, el segundo año con datos positivos desde el año 2012.

 

Agustín Martín (Comunicae): ‘Estamos otra vez en la edad de oro de la nota de prensa’

prnoticias entrevista a Agustín Martín, CEO de Comunicae, una empresa que ha demostrado que la nota de prensa sigue más viva que nunca gracias a Internet. La empresa de distribución de notas de prensa sigue creciendo, y ahora llega a México, dentro de su plan de internacionalización. Hablamos con Agustín de los planes de la empresa y su futuro.

 

RESUMEN Todas las claves de Comunicación de los principales partidos políticos del país

A lo largo de estas últimas semanas, en prnoticias hemos publicado una serie de artículos donde desgranamos los principales puntos que marcan las estrategias de Comunicación del PP, PSOE, Podemos, Ciudadanos y UPyD de cara a la carrera electoral que se avecina a partir de este domingo con los comicios andaluces. ¿Cuáles son las características de cada una de sus campañas? ¿Tienen aún aspectos que mejorar para llegar al electorado? ¿Qué hacen bien? Te lo contamos aquí:

 

VÍDEO¿Cuál es la situación del sector de la Comunicación? 7 dircoms desgranan su panorama actual (4)

Finalizamos esta serie sobre la situación del sector de la Comunicación en la actualidad con esta cuarta entrega, que recoge la opinión de siete de los directores de Comunicación más relevantes del país sobre cuál es el panorama actual de este mercado. Ya hablaron de los retos, las oportunidades y de las tendencias que se presentan en su día a día. Ahora hacen lo propio con el funcionamiento del sector de forma global.

 

Dolce & Gabanna dan la callada por respuesta en su crisis de Comunicación

La marca de moda ha sido objeto de un boicot sin precedentes en el mundo de la moda tras unas polémicas declaraciones de los diseñadores de la marca, contrarios a la paternidad subrogada. El movimiento fue iniciado por el músico británico Elton John, al que se han sumado otras celebrities. Desde la marca no se han pronunciado oficialmente sobre la polémica, tan solo sus dos diseñadores, Doménico Dolce y Stefano Gabanna han hecho público un escueto comunicado de prensa puntualizando sus declaraciones a la revista Panorama. Ello no ha impedido el revuelo en las redes sociales.

 

Nuria Nieto (Alicia Comunicación): ‘Todo trata de transmitir a tus clientes tu valor como marca’

Nuria Nieto, directora general Alicia Comunicación, ha visitado prnoticias para explicar algunos de los detalles de la agencia que desde el año 2013 cuenta con nuevo nombre y una particular forma de entender la comunicación con mucha ‘magia’ y con el storytelling como el secreto de su éxito, tanto en España como en el extranjero, especialmente en Francia.

 

prnoticias sortea 15 entradas para asistir a la segunda edición de ‘Influence One’

Como medio colaborador, junto con Onda CRO, entre otros, prnoticias sortea 15 entradas para todos los apasionados de la Comunicación emotiva, del Influencer Engagement o del papel actual del lobby empresarial que deseen asistir a la segunda edición de ‘Influence One’. Los requisitos serán seguir en Twitter a prnoticias y contestar a esta pregunta (la solución está en el texto) a través de un tuit o de un comentario en esta misma noticia: ¿Quién será la ponente internacional del evento? Los ganadores se darán a conocer a través de Twitter el próximo lunes, 23 de marzo, a mediodía.

 

El PSOE echa el resto en Madrid y traslada a su dircom a la candidatura de Gabilondo

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, está dispuesto a todo en la carrera electoral a la Comunidad de Madrid. Tras la ‘destitución’ de Tomás Gómez y de su equipo del PSM y la elección de Ángel Gabilondo como nueva cabeza de las listas, Pedro Sánchez sigue apostando por gente de su confianza plena con el nombramiento de Manuel Delgado, hasta ahora dircom del PSOE, como responsable de comunicación de la campaña del líder socialista por Madrid. La periodista Maritcha Ruiz sustituye a Delgado al frente de la Comisión Ejecutiva Federal.

 

BPA aumenta la desconfianza y el Instituto Andorrano de Finanzas confía en Llorente y Cuenca

La intervención de Banca Privada d’Andorra (BPA) y la crisis que se ha generado a nivel internacional serán algunos de los asuntos a los que tendrá que enfrentarse la consultora de Comunicación Llorente y Cuenca, que acaba de ser contratada por el Instituto Nacional de Finanzas de Andorra (INAF), el regulador financiero del país.

 

Fernando Alonso, sometido a la estrategia de Comunicación ‘del silencio’ impuesta por Mclaren

Malos tiempos para Fernando Alonso en esta nueva etapa en McLaren. Y es que, tras su accidente en los tests de pretemporada de la Fórmula 1 en Montmeló, se han visto más sombras que luces en la información ofrecida a los medios sobre las causas y la evolución médica del propio piloto. La estrategia de Comunicación de la escudería es clara: silencio, aunque el asturiano no ve con buenos ojos este férreo hermetismo que genera cada vez más especulaciones y confusión sobre su estado. Las relaciones entre Alonso y Ron Dennis, presidente de McLaren, son cada vez más tensas.

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.