En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Blog de evercom: ‘Somos personas y no hay nada que funcione mejor que despertar emociones’

Irene de la Casa, directora de cuentas de evercom, ha lanzado algunas propuestas para despertar la atención del periodista en un nuevo post publicado en el blog de la agencia de Comunicación y Relaciones Públicas. ‘Si a un departamento llegan una media de entre 150 y 200 correos diarios es arduo complicado digerir y gestionar de forma adecuada todo ese material informativo’, asegura la directiva. Por ello, ha publicado algunos consejos para que una campaña de PR tenga el éxito que se espera.

 

 

En 2006 la Federación de Asociaciones de Periodistas de España revelaba que solo el 12% de las informaciones que llegan a las redacciones de los medios consiguen tener visibilidad. Esto sumado al hecho de que desde que comenzó la crisis 1200 periodistas han perdido su empleo, lo que supone una sobrecarga de trabajo, hace necesario preguntarse: ¿Cómo cambiamos la rutina del periodista de un modo divertido?

 

Irene de la Casa deja claro en este nuevo post que ‘no existen fórmulas mágicas’, ‘el teaser tiene mucho que decir. A todos nos gustan los detalles y preparar con esmero un envío lleva un trabajo detrás que el periodista valora, entre otras cosas, porque va mucho más allá del envío masivo y sin control de notas de prensa que nada tienen que ver con su sección, expertise o directamente, con su foco de interés’, añade.

 

Entre los consejos que ofrece la directora de cuentas se encuentran: seducir al periodista, sorprenderle con ideas nuevas, despertar su curiosidad y personalizar tus envíos. Para acabar, Irene de la Casa deja algunos ejemplos de campañas que no dejan indiferente al periodista.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.