En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Crisis Social Media: Starbucks retira su campaña contra el racismo ‘Race together’

Las campañas con fines sociales también pueden darse la vuelta en las Redes Sociales y eso es precisamente lo que le ha ocurrido a Starbucks con su última propuesta ‘Race Together’, con la que pretendía lanzar un mensaje contra la desigualdad racial y en favor de la diversidad, pero que únicamente le ha generado una crisis Social Media.

 

 

En concreto la  campaña, entre otras muchas acciones, contemplaba el hecho de que los trabajadores de la cadena de cafeterías escribieran en sus vasos el mensaje, generando precisamente así el diálogo entre empleados y clientes.

 

Tras conocer la iniciativa, los usuarios tomaron Facebook y Twitter para emitir sus juicios de forma que la conversación social sobre la compañía se multiplicó por tres el día después del lanzamiento de la campaña, según datos de Insights, alcanzando las 79.000 menciones.

 

Unos datos que se podrían calificar de éxito de tratarse de menciones positivas, el problema deriva de que cerca del 58% de esos comentarios eran categorizados como negativos y denotaban sentimiento de ‘odio’. Entre las críticas más comunes, el oportunismo ya que la acción llega después delas protestas que se han desarrollado en los últimos meses en Estados Unidos por la muerte de ciudadanos negros a manos de la Policía.

Las críticas podrían haber hecho que la compañía haya cesado en su empeño y haya dado orden a los empleados de que dejen de escribir el mensaje en los vasos de café, pese a que un portavoz insiste en recalcar que se trata de una cuestión de calendario.

Según la empresa, los vasos eran únicamente una acción más para iniciar la conversación y lograr mayor alcance. Por ello, la compañía sostiene que mantendrá los foros de discusión, patrocinará secciones especiales en diario como el ‘USA Today’ y abrirá más tiendas en barrios habitados por minorías raciales.

Calendario o no, lo que está claro es que lo que se dice en las Redes Sociales importa y mucho a las marcas y una acción considerada ‘solidaria’ puede convertirse en la peor idea pese a que su finalidad sea muy positiva.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.