En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La Fundación Pfizer convoca sus premios de Compromiso Social

La Fundación Pfizer, fiel a su compromiso con la salud, la calidad de vida de la población española y la innovación, ha abierto la XIII Convocatoria de Premios de Compromiso Social. Este año los Premios cuentan con una importante novedad: la creación de cuatro categorías, dotadas con 5.000 euros cada una.

 

El objetivo de estos galardones es reconocer la labor realizada por entidades y organizaciones, públicas o privadas, en el desarrollo de programas innovadores y emprendedores que fomenten el bienestar social. En este sentido, la presente edición consta de las siguientes categorías:

 

• Programas de organizaciones que den apoyo a familias con hijos en situaciones especiales, enfermedades poco frecuentes, a través de las acciones de apoyo y respiro familiar, así como de sensibilización y divulgación, que ayuden a facilitar un mayor conocimiento de estas situaciones y enfermedades.

 

• Programas realizados por voluntarios que favorezcan un envejecimiento saludable y que contribuyan al mantenimiento de las capacidades, autonomía, habilidades físicas y cognitivas, para prevenir las situaciones de dependencia.

 

• Programas de voluntariado y convivencia intergeneracional entre jóvenes y mayores, que ayuden al aprendizaje conjunto y potencien la capacidad de creación.

 

• Programas de responsabilidad social realizados por instituciones u organizaciones formadas por equipos de profesionales sanitarios (clínicos, enfermería, etc.) que contribuyan a mejorar la calidad de vida de niños hospitalizados en España y personas desfavorecidas.

 

El jurado, formado por los miembros del Patronato de la Fundación Pfizer, valorará positivamente la innovación del proyecto, el número de beneficiarios directos, la participación activa de la población a quien va dirigido, las actividades de difusión y su aplicabilidad. Asimismo, las iniciativas deberán haberse puesto en marcha antes de octubre de 2014 y demostrar resultados concretos de su implementación.

 

Por otra parte, podrán presentarse a los Premios todas las organizaciones que lleven más de tres años trabajando en el campo social y sanitario, cuyo ámbito de actuación haya sido el territorio español. Además, sólo se permitirá presentar la candidatura de un único proyecto por organización.

 

Para participar, será imprescindible que los solicitantes completen el formulario disponible en la página web de la Fundación Pfizer (www.fundacionpfizer.org) antes del 14 de mayo de 2015, inclusive.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.