En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Movilizaciones en la planta de impresión de El Correo (Vocento) para asegurar los puestos de trabajo

bepsa_acuerdo

Los trabajadores de BEPSA, reunidos en asamblea el pasado martes 17 de Marzo, han decidido emprender una serie de movilizaciones con el objetivo de asegurar los puestos de trabajo y garantizar sus condiciones salariales y laborales. La plantilla de BEPSA es la imprenta de Vocento que edita ‘El Correo’, ‘El Diario Vasco’ y ‘La Voz de Galicia’, ‘El Norte de Castilla’, ‘El Comercio’ piden ‘una carga de trabajo suficiente como para asegurar tanto el mantenimiento del empleo como la viabilidad de la empresa’.

 

 

La inquietud de la plantilla de la rotativa vizcaína sobre su futuro se traduce en la exigencia de una carga de trabajo suficiente como para asegurar tanto el mantenimiento del empleo como la viabilidad de la empresa. ‘Además, tras el incremento de plantilla producido en los últimos días sin una mayor carga de trabajo, los empleados y el Comité auguran un negro futuro para los trabajadores de la planta’, han indicado.

 

Los trabajadores de BEPSA muestran su preocupación por el futuro de la planta, ‘máxime tras lo sucedido reciente en otras empresas del sector y del Grupo Vocento’. En enero Vocento anunció el cierre de la imprenta de ‘ABC Sevilla’ lo que significó el despido de 37 personas. Años antes ANDALUPRINT realizó un ERE con 24 despidos y una bajada de sueldo del 18,5% para los que se quedaron, precisamente para intentar reflotar el negocio.

 

En el caso de BEPSA en enero se firmó un acuerdo para mantener el empleo, evitar 14 despidos y frenar el cierre de una línea de producción. Los trabajadores reunidos en asamblea aprobaron realizar una concentración hoy frente a la sede de Vocento (Bilbao) de 17 a 17.30 horas, así como un paro de media jornada el día 28 de este mes de marzo.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.