En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Buruaga sigue fuera de TVE: Sánchez asegura que el Consejo no aprobará ‘España Opina’ el jueves

joseantoniosanchez13

Nuevo no de TVE a Ernesto Sáenz de Buruaga y su programa político ‘España Opina’, o al menos aparentemente. El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha asegurado en el Senado que el orden del día del Consejo de Administración que se celebra el próximo jueves no incluye una segunda votación para dar luz verde a este proyecto del periodista burgalés tras su rechazo en una primera ronda de votaciones.

 

Sin embargo, el máximo dirigente de la Corporación ha matizado posteriormente que aunque no haya prevista oficialmente una segunda votación, las decisiones del Consejo de Administración pueden variar y si llegan a un acuerdo sus miembros dar luz verde a ‘España Opina’ e incluir a última hora su votación en la orden del día que el propio Sánchez elabora y aprueba. En este punto el presidente de RTVE también ha dejado claro que si la mayoría de los Consejeros piden incluir este nuevo punto en la reunión su obligación es de hacerlo. Así que las puertas están abiertas.

 

La polémica primera gala de ‘La Alfombra Roja Palace’ ha abierto el orden del día de la Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE y sus Sociedades. En su comparecencia periódica, Sánchez ha evitado hacer valoración alguna sobre las críticas y el fracaso del programa estrenado el pasado sábado. El presidente de la Corporación se ha limitado a asegurar que la contratación del programa de José Luis Moreno está dentro de la legalidad. Además, ha rechazado pronunciarse o posicionarse acerca de la demanda interpuesta por el productor a la web ‘Bluper por un artículo sobre el programa publicado el pasado domingo. Moreno reclama al portal 332.000 euros en concepto de indemnización por expresiones injuriosas y calumniosas. Más de 9.000 firmas han pedido ya a través de Change.org que TVE pida al productor la retirada de la demanda.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.