En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Comunicación entre Pymes y empleados, clave para dinamizar la retribución flexible en España

Endered, empresa inventora de Ticket Restaurant, ha organizado La III edición del Blogger Summit dónde se ha dado a conocer la situación de retribución flexible en España. En el encuentro han participado seis profesionales del sector de la empresa, la economía y los Recursos Humanos. En esta edición se han tratado cuestiones como la Comunicación en los departamentos de Recursos Humanos, la implantación de la retribución flexible en nuestro país y la cultura financiera en España.

 

 

En teoría la Retribución Flexible permite a los empleados sacar más partido a su salario sin que la empresa tenga que aumentar gastos salariales. Entonces ¿por qué no está más implantada en las organizaciones de nuestro país? Los participantes han coincidido en que la Comunicación con los empleados es parte del problema. Jaime Pereira, socio director de OMD HR Consulting, señala que ‘el marketing interno de las empresas ha fallado’.

 

La solución es asesorar de forma personalizada al trabajador. ‘No hay cultura de compensación y beneficios porque el trabajador no percibe que las variables son parte de su retribución. Siendo un beneficio social, el profesional no lo valora. Intuyo poca profesionalización en esta tarea’, añade José Luis Pascual, especialista en Recursos Humanos y gestión del talento en Page Consulting. Beatriz García-Quismondo, directora comercial de Womenalia España, coincide en esta línea.

 

La cultura financiera de los trabajadores españoles es precisamente la segunda cuestión que se ha abordado en la III edición del Blogger Summit. Se indica como otra de las razones por las que la retribución flexible no consigue integrarse plenamente en las empresas españolas. Sebastien Chartier, autor del blog ‘Mi Empresa’ en Cinco Días, asegura que `los trabajadores se quedan con lo que ganan a final de mes, no saben qué tributan, el IRPF que tienen o la diferencia entre bruto y neto. No entienden cuándo hay cambios de tributación en sus nóminas y así, es complicado hablar de Retribución Flexible`.

 

El Blogger Summit ha puesto en valor a los departamentos de Recursos Humanos como pieza importante a la hora de informar al profesional sobre las ventajas de la retribución flexible. Las pymes se encuentran con una dificultad añadida y es que no tienen departamento de Recursos Humanos, por lo que ‘la Comunicación de estos beneficios se frena. Existe, por tanto, un gap de Comunicación’, aseguró Beatriz García-Quismondo. Finalmente todos los participantes coinciden en que la clave es fidelizar a los trabajadores con beneficios sociales y aquí es donde el valor de marca entra en juego.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.