En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Desayunos Club Agencias: los laboratorios farmacéuticos aumentan su inversión publicitaria un 20%

En el marco de la celebración de la X Edición de los Desayunos Club Agencias, la consultora de comunicación, Berbés Asociados ha presentado el estudio Arce Media-Berbés sobre la inversión publicitaria en la industria farmacéutica 2010-2014. Según este informe, los laboratorios farmacéuticos aumentaron su inversión publicitaria un 20% en 2014.

 

 

En el marco de la celebración de la X Edición de los Desayunos Club Agencias, la consultora de comunicación, Berbés Asociados ha presentado el estudio Arce Media-Berbés sobre la inversión publicitaria en la industria farmacéutica 2010-2014. Según este informe, los laboratorios farmacéuticos aumentaron su inversión publicitaria un 20% en 2014.

 

La inversión publicitaria que realizan las empresas en los medios de comunicación es cada vez mayor debido a la visibilidad y notoriedad que reciben por ello. Y los laboratorios farmacéuticos no  son una excepción.

 

 

 

 

La publicidad es esencial para que las marcas posicionen su imagen y den a conocer sus productos’, ha asegurado el presidente ejecutivo  de Arce Media, Jesús Pascual durante la presentación del estudio durante la X Edición de Desayunos Club Agencias, celebrados esta mañana en la sede del Grupo prnoticias, en La Refinería. En este sentido, ha añadido que ‘resulta clave diseñar una estrategia bien planificada para alcanzar los objetivos planteados’.

 

En la misma línea, el consejero delegado de Berbés Asociados, Pedro Cano, hace hincapié en la ‘importancia de definir la estrategia, tanto de comunicación como de publicidad, en la empresa’.

 

Con el objetivo de ofrecer una panorámica de la situación actual y la tendencia de las inversiones publicitarias del sector farmacéutico, se ha llevado a cabo el estudio Arce Media-Berbés, realizado por la empresa de investigación Arce Media para la agencia de Comunicación Berbés Asociados con el objetivo de conocer las inversiones publicitarias del sector.

 

Según se desprende el mismo, la inversión publicitaria llevada a cabo por los laboratorios farmacéuticos en 2014 fue un 20% mayor que en el año anterior, alcanzando la cifra de 110 millones de euros. El sector farmacéutico continúa así el camino de la recuperación en 2014 en esta área e iguala los valores de 2007, tras dos años de resultados positivos y después del periodo de crisis que redujo las inversiones publicitarias de los laboratorios.

Frente a estos datos, del estudio se extrae también que este porcentaje es tres veces mayor que el aumento experimentado por el conjunto de la inversión publicitaria que, en el mismo año, fue del 6%, lo cual refleja que el interés de los laboratorios por publicitarse en los medios es mayor que el de otros sectores. Ello muestra que, a pesar de la tendencia alcista detectada en todos los mercados, existen diferencias significativas dentro de ellos.

 

Tal y como indica Jesús Pascual, ‘todas las inversiones publicitarias están ligadas a una mejor situación económica, pero cada sector tiene sus propias variables. Así, en la industria farmacéutica el aumento de la inversión se puede deber a un mayor consumo de medicamentos en 2014 y a la ventaja que existe desde 2012 de que muchos de ellos se compren directamente en farmacias, intentando los laboratorios posicionar sus marcas entre los consumidores’.

 

Estudio Arce Media-Berbés sobre la inversión publicitaria en la industria farmacéutica 2010-2014

 

El estudio Arce Media-Berbés sobre la inversión publicitaria en la industria farmacéutica 2010-2014 es una iniciativa conjunta de Arce Media y Berbés Asociados para dar a conocer las inversiones en publicidad que han realizado los laboratorios farmacéuticos en los medios de comunicación en los últimos años. A lo largo del año 2015 Arce Media y Berbés Asociados continuarán con su colaboración y llevarán a cabo nuevos informes relacionados con la inversión publicitaria en prensa especializada, así como otros estudios sobre seguros médicos, y otros ámbitos como farmacias, ortopedias y centros médicos (dentales, de belleza, etc.).

 

 

Seguiremos informando…

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.