En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Empleo: el 52% de los reclutadores vigila las Redes Sociales

El desconocimiento o el atrevimiento hacen que muchos usuarios no controlen en exceso los contenidos que comparten o los comentarios que hacen públicos a través de sus Redes Sociales, de ahí que más de uno se lleve un susto cuando se interrumpe su proceso de contratación.

 

 

Según un estudio realizado por Jobvite, el 52% de los reclutadores mira siempre las Redes Sociales antes de contratar a una persona, un porcentaje que se eleva hasta el 55% si nos referimos a los profesionales de los Recursos Humanos que se han replanteado su decisión sobre un candidato tras observar sus perfiles sociales.

 

Entre los sitios más vigilados, el 92% afirma que consulta Linkedin, mientras que el 66% opta por Facebook y el 52%, por Twitter.  A destacar, la mala opinión que causan las faltas de ortografía un aspecto a tener en cuenta por el 66% de los reclutadores.

 

Por el contrario, ver mensajes de voluntariado o solidaridad es positivo para el 65% de los profesionales. Asimismo, la afiliación política no es un problema para el 69% de los reclutadores.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.