En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La inversión publicitaria crecería un 6,8% en España durante 2015, según la agencia de medios Carat

La recuperación en Europa Occidental ha supuesto, por segundo año consecutivo, una previsión de crecimiento del 2,8% en inversión publicitaria en medios, afirma la agencia de medios Carat con datos de 59 mercados de las regiones de América, Asia-Pacífico e EMEA. El mercado inglés es uno de los agentes responsables de esta mejora, con un crecimiento del 6,4%. Le sigue nuestro país, que continuando el clima de mejora económica y el sentimiento del consumo del entorno se sitúa en un +6,8%. El crecimiento en gasto en publicidad en Europa Occidental en 2016 se prevé que continúe como el nivel previsto en 2015 de un 2,8%.

 

 Las previsiones de inversión publicitaria para 2015 a nivel global, y de acuerdo a la misma fuente, aumentan en 23,8 billones, lo que implica un crecimiento del 4,6%. El aumento de inversión en el medio digital ha superado las últimas estimaciones en más de un 15,7%. Los medios digitales, con un incremento de inversión previsto de 17,1 billones de dólares para 2015, han superado las últimas estimaciones de la agencia.

 

Además, Carat prevé que en el 2015 el gasto global en móvil se incrementará un 50% y en vídeo online un 21,6%. Los responsables de Estructura/Previsión estadounidenses prevén un crecimiento en la inversión en estos medios de un 137% hasta alcanzar los 10 billones de dólares este año.

 

En regiones de Europa Central y el Este de Europa se espera una contracción de la inversión de un 2,2% este año en todos los medios, salvo en digital donde se preveé un crecimiento de un 12,9%. Esta tendencia es contraria a la de Europa Occidental, que por segundo año consecutivo cuenta con una previsión de crecimiento del 2,8%. El mercado inglés es uno de los agentes responsables de esta mejora, con un crecimiento del 6,4%, así como España, que siguiendo el clima de mejora económica y el sentimiento del consumo del entorno se sitúa en un +6,8%. El crecimiento en gasto en publicidad en Europa Occidental en 2016 se prevé que continúe como el nivel previsto en 2016 de un 2,8%.

 

Las primeras previsiones de gastos en publicidad de Carat para el 2016 muestran elevada confianza en el mercado, un rotundo 5% de crecimiento a pesar del clima económico aun en recuperación en un año cargado de eventos como el Campeonato de Fútbol de la UEFA, los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro y las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

 

Jerry Buhlman, CEO de Dentsu Aegis Network, afirma respecto a las previsiones de inversión: ‘Las últimas previsiones de inversión publicitaria de Carat nos aportan un optimismo creciente en las perspectivas de inversión global. Aunque continuamos en tiempos duros, afortunadamente los mercados en crecimiento negativo ya son una minoría, y de manera colectiva podemos mirar hacia 2016 con previsiones de crecimiento positivo en todos los mercados clave’.

 

El directivo añade: ‘La fuerza del sector Digital y la nueva distribución de la inversión, continúa dominando los debates. Una cuarta parte de la población global utiliza a diario sus smartphones, para nosotros supone poder tener su cerebro entre nuestras manos. La tecnología Móvil es el medio en el que los consumidores acceden a la información, al contenido visual, ojea productos y realiza compras, lo cual se refleja en servicios de innovación y aproximación, objeto de análisis con nuestros clientes’.

 

En España las previsiones de inversión para 2015 han sido revisadas al alza de manera significativa hasta alcanzar un 6,8% desde un 3,3% previsto previamente en el informe de 2014.

 

 

Previsión por medios

Redes sociales

Carat indica que Facebook está a la cabeza de la inversión de publicidad móvil gracias a sus nuevas soluciones para el anunciante y la experiencia no intrusiva que proporciona al usuario a partir de la selección del formato de los anuncios. Twitter también incrementa sus posiciones y aumenta la inversión a través de tweet patrocinados, amplificando lanzamientos y mejorando las opciones de targetización. Uno de los grandes players del año es la apuesta por el vídeo promocional.

 

El vídeo online sigue demostrando su constante crecimiento, el pronóstico para 2015 supone un incremento del 21,6%.

 

 

Otros medios digitales

La previsión de inversión en display incluyendo vídeo y social media incrementa un 15,8% en 2015. Sin embargo, search, sigue contando con el mayor porcentaje de inversión digital total, un 45%, lo que implica un crecimiento de 12,6% este año y del 11,5% en 2016.

 

Medios tradicionales

La televisión sigue contando con el mayor porcentaje de inversión a nivel mundial en 2015, un 42,2% aunque en los último ha decrecido en un 1,2%. La prensa sigue captando el tercer mayor porcentaje de inversión a nivel mundial 12,8 % este año, a pesar de los continuos descensos desde 2008, -3,8 % hasta 2015 y la estimación de caída en un 2,4 % en 2016. Las revistas también continúan sufriendo caídas de inversión año tras año, disminuye -1,7% en 2015 y 2016.

 

La inversión en OOH (exterior) aumenta hasta el 7,1% superando así a las revistas por primera vez este año. La inversión en radio del 6,6% situaría a este medio por encima de las revistas, que quedarían con un 6,4. La inversión en cine sigue siendo baja en torno al 0,5%, sin embargo, este año prevé un crecimiento relativamente fuerte, del 3,4% frente a la cifra de 2014.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.