En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Global Finance nombra a CaixaBank ‘Best Bank in Spain 2015’

La publicación neoyorkina Global Finance ha otorgado a CaixaBank el reconocimiento como ‘Best Bank in Spain 2015’, que destaca su capacidad para adaptarse a las necesidades de sus clientes. Este galardón llega después de que la entidad haya presentado su Plan Estratégico, entre cuyos objetivos se encuentra alcanzar el liderazgo en calidad, confianza y reputación, con el foco de atención puesto precisamente en sus clientes.

 

Global Finance valora en estos premios a las entidades que ‘han respondido diligentemente a las necesidades de sus clientes y han obtenido mejores resultados mientras que han sentado las bases para su éxito futuro’. Además, tiene en cuenta tanto elementos objetivos como el crecimiento, la rentabilidad, el desarrollo de nuevos negocios y la innovación en productos, como otros subjetivos procedentes de la opinión de los analistas financieros, los ratings y las opiniones de consultores y competidores.

 

En palabras de Joseph D. Giarraputo, editor y director editorial de Global Finance, los bancos premiados ‘son los mejores en ofrecer productos adaptados a los mercados específicos en los que operan; estos bancos han capeado las condiciones volátiles de los últimos años y ahora están preparados para aprovechar la mejoría de las condiciones globales’.

 

CaixaBank, presidido por Isidro Fainé y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, ha mejorado en el último ejercicio sus márgenes de negocio y ha mantenido un crecimiento continuado en cuotas de mercado al tiempo que ha mantenido altos niveles de liquidez y solvencia. En esta línea, el nuevo Plan Estratégico de la entidad tiene como objetivo alcanzar el liderazgo en calidad, confianza y reputación, con el foco de atención puesto en el cliente, obtener una rentabilidad (ROTE o retorno sobre capital tangible) entre el 12% y el 14% a partir de 2017 y situar la ratio de eficiencia por debajo del 45%.

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.