El Congreso de los Diputados aprobó ayer con el apoyo de los votos del Partido Popular la ‘Ley de Seguridad Ciudadana’ que sancionará con una multa de entre 601 y 30.000 euros a todo aquel que publique fotografías de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que puedan poner en peligro su seguridad. Desde la Asociación de la Prensa de Madrid rechazan esta ley y aseguran que atenta contra los derechos constitucionales y a la libertad de expresión.
La ‘Ley de Seguridad Ciudadana’ fue aprobada ayer en el Congreso de los Diputados tras una votación ratificada con los votos del Partido Popular y que da luz verde a futuras sanciones a todos aquellos que ‘utilicen sin autorización las imágenes o los datos personales o profesionales de autoridades o miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que puedan poner en peligro la seguridad personal o familiar de los agentes’.
Las penalizaciones han quedado registradas en el artículo 26, y contemplan tres posibles grados: la multa mínima puede oscilar entre los 601 euros y los 10.000, la media entre 10.401 y 20.200 y la máxima entre 20.201 y 30.000 euros.
Desde la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), ya han mostrado su disconformidad con esta nueva ley, a la que tachan de atentar contra los derechos constitucionales así como a la libertad de expresión e información. Desde esta organización afirman que la ‘Ley de Seguridad Ciudadana’ puede acabar derivando en presiones contra los medios de comunicación.
Seguiremos informando…