En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

La APM rechaza la nueva ‘Ley de Seguridad Ciudadana’ por atentar contra la libertad de expresión

El Congreso de los Diputados aprobó ayer con el apoyo de los votos del Partido Popular la ‘Ley de Seguridad Ciudadana’ que sancionará con una multa de entre 601 y 30.000 euros a todo aquel que publique fotografías de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que puedan poner en peligro su seguridad. Desde la Asociación de la Prensa de Madrid rechazan esta ley y aseguran que atenta contra los derechos constitucionales y a la libertad de expresión.

 

 

La ‘Ley de Seguridad Ciudadana’ fue aprobada ayer en el Congreso de los Diputados tras una votación ratificada con los votos del Partido Popular y que da luz verde a futuras sanciones a todos aquellos que ‘utilicen sin autorización las imágenes o los datos personales o profesionales de autoridades o miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que puedan poner en peligro la seguridad personal o familiar de los agentes’.

 

Las penalizaciones han quedado registradas en el artículo 26, y contemplan tres posibles grados: la multa mínima puede oscilar entre los 601 euros y los 10.000, la media entre 10.401 y 20.200 y la máxima entre 20.201 y 30.000 euros.

 

Desde la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), ya han mostrado su disconformidad con esta nueva ley, a la que tachan de atentar contra los derechos constitucionales así como a la libertad de expresión e información. Desde esta organización afirman que la ‘Ley de Seguridad Ciudadana’ puede acabar derivando en presiones contra los medios de comunicación.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.