El gigante tecnológico no es precisamente la empresa con mejor Comunicación (y no sólo en España). Lo sorprendente ha sido la respuesta que Google ha dado a un periodista ante un rumor interesado: Un GI, es decir, una imagen animada, simplemente para decir que harían comentarios.
La original respuesta de Google en forma de GIF animado la recibió el periodista de la publiciación Daily Dot, Richard Lewis,. Qyuien había informado sobre el nuevo rumbo que tomaría el servicio YouTube Live (propiedad de Google), que iba a centrarse en el ‘streaming’ de videojuegos para competir directamente con Twitch, de Amazon. Lewis posteriormente intentó contactar con Google para confirmar la información y al respuesta del equipo de Comunicación fue esta:
Desde Google han asegurado que ese GIF animado era la respuesta oficial. Para algunos periodistas incrédulos, desde la publicación Wired decidieron comprobar si esa respuesta era realmente la oficial y la respuesta esta vez llegó en forma de tuit de la directora de Comunicación de Google, pero con el mismo GIF animado.
Google en España no está para GIFS animados
En España la Comunicación de Google no es precisamente la más ‘friendly’. Desde la salida de la compañía de Marisa Toro, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales hasta finales del año pasado, Google ha intentado –sin mucho éxito- una estrategia de acercamiento a los medios de comunicación, aunque con el objetivo más de acercar posturas con los editores de los medios, más que de informar. Precisamente para informar, Google nombró a principios de este año a Anaïs Pérez Figueras como la nueva Directora de Comunicación y Asuntos Públicos de España y Portugal. Anaïs era responsable de prensa en Google del área de consumo.
Seguiremos informando…