En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

ONDA MUJER Acabar con el acné

El acné. Ese grano que nos persigue toda la vida. Cuando somos adolescentes nos explican que son cosas de la edad. En cambio, cuando somos adultos, lo llaman rosácea y también es debido a la edad. Cuando estamos embarazadas, pensamos que tras el parto se esfumará y por lo que podemos comer todo el chocolate que queramos.

 

Carla Royo Villanova nos cuente las claves del acné; un incómodo problema que presente durante toda nuestra vida en episodios más o menos frecuentes. Este problema puede acarrear daños colaterales como la bajada del auto estima o problemas psicológicos que pueden afectar al desarrollo futuro de la personalidad. El acné común es el más frecuente. Es una inflamación de la piel causada por una infección bacteriana que puede presentarse en diferentes grados.

Uno de los más conocidos es el acné juvenil, una respuesta a los desajustes hormonales (alteración en los niveles de testosterona) que presentan los jóvenes durante la pubertad. Es más frecuente y severo entre los chicos por la alteración en los niveles de testosterona. El acné juvenil puede provocar problemas de auto estima así como lesiones y cicatrices que pueden marcar la piel de por vida. Por eso es tan importante tratar este problema con atención y cuidados adecuados.

El continuo lavado de la piel no solamente no reduce sino que puede llegar a empeorar un acné preexistente, debido a la posibilidad de que el jabón contenga sustancias comedogénicas.  Cualquier cosa por encima de un lavado suave, dos o un máximo de tres veces al día, puede empeorar las lesiones existentes e incluso provocar nuevas lesiones dañando o resecando la piel.

Aprendemos sobre el acné y a prevenirlo adecuadamente con Carla Royo Villanova en ondamujer.com

¡Disfruta del podcast y recuerda que te esperamos en nuestas redes sociales!

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.