En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Una delegación del World Dental Federation visita Madrid para valorar la organización de su Congreso

El presidente, vicepresidente y secretario del Consejo General de Dentistas, los doctores Óscar Castro Reino, José Antonio Zafra Anta y Juan Carlos Llodra Calvo, respectivamente -acompañados por las doctoras Laura Ceballos García y Silvana Escuder Álvarez, vocales del Colegio Oficial de Dentistas de la I Región (COEM)- han recibido a una delegación de la World Dental Federation (FDI) para presentar a Madrid como una de las dos ciudades españolas que propone el Consejo General de Dentistas para organizar el Congreso Internacional de Odontología de la FDI en el año 2017.

 

Al igual que ocurriera el pasado mes de enero con Barcelona, durante la jornada de hoy y de ayer, los representantes del Consejo General presentaron al presidente electo de la FDI, D. Patrick Hescot; al director ejecutivo de FDI, D. Jean-Luc Eiselé, y al director de Congresos de la FDI, D. Steeve Girod, las instalaciones madrileñas en las que podría celebrarse este Congreso que cada año reúne a miles de dentistas procedentes de alrededor de 150 países.

 

Se trata de una oportunidad excepcional para posicionar a España como país de referencia en el mundo en lo que a Odontología y salud bucodental se refiere. Del mismo modo, es una ocasión única para acoger a un elevado número de dentistas tanto españoles como extranjeros y ofrecerles la oportunidad de acceder a las técnicas más punteras y a destacados profesionales con reconocido prestigio internacional.

 

De esta forma, Barcelona y Madrid se convierten en las dos ciudades españolas propuestas que optan a la organización de uno de los Congresos de Odontología más importantes del mundo. A partir de ahora, la FDI -en base a criterios técnicos y económicos – será quien se decante por la ciudad candidata española que competirá con Shanghai (China) y Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) para organizar este Congreso.

 

El país que albergará el Congreso FDI 2017 se conocerá a mediados del próximo mes de abril en Marrakech (Marruecos).

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.