En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Mario López, director de laSexta: ‘Tras nueve años nos perciben como una cadena comprometida’

LaSexta cumple nueve años, casi una década en la que se han producido numerosos cambios en la cadena. Entre ellos, han vivido la fusión con el grupo Atresmedia. Pero para Mario López, el director de laSexta, lo realmente importante ha sido la evolución de la cadena, el cambio que ha dado y el proyecto de futuro con el que cuenta. Desde prnoticias hemos hablado con él y nos ha contado cómo han sido estos nueve años de historia.

 

¿Qué balance haría tras los nueve años de laSexta, y especialmente, de este último año?

 

-Con toda la cautela y humildad posible diré que estamos muy satisfechos con la evolución de laSexta en esta temporada, y no sólo por su recorrido cuantitativo (record de audiencia histórico del canal -sin eventos deportivos-, victoria sobre Cuatro, notables datos en target comercial….) sino por la consolidación de otros retos planteados desde el comienzo de la fusión: conquista del género entretenimiento, aumento de la producción propia, aumento de las horas de directo, incorporación de prescriptores notorios, incremento de la aceptación de nuestra tarde… En el viaje a lo largo de todos estos años hemos conseguido llegar a 2015 siendo percibidos como una cadena comprometida, referencia de la actualidad y la información, con sentido crítico, pedagógica, y oferente de conocimiento; y siempre,  empleando un tono genuino y una proyección de marca vinculada a lo que hacemos.

 

Los programas informativos y de actualidad siguen consolidándose, ¿cómo valoráis los resultados de otro tipo de formatos y géneros como ‘Encarcelados’ o  la últimas temporadas de ‘El jefe infiltrado’ o ‘Policías en acción’?

 

 

-Oxigenan la cadena, confieren una imagen inmejorable, y son coherentes con la idiosincrasia de nuestros públicos más fieles al tiempo que sirven para abrirnos a nuevos espectadores.

 

-¿Mantendréis la apuesta por series internacionales para el prime time?

 

Sí, siempre que cumplan con los objetivos propuestos en cada caso. Es obvio que la televisión de pago y la descarga por Internet es una gran amenaza, pero en laSexta siempre hemos sido ‘Serial lovers’.

 

-Las retransmisiones deportivas siguen siendo escasas, ¿no interesarán en  un futuro cercano?, ¿Renovaréis la Liga Adelante?

 

-No podemos permitirnos optar a derechos deportivos de alto valor. No tendría ningún sentido. En 2014 y 2013 hemos ahorrado clarísimamente en parrilla con respecto a los años anteriores plagados de derechos deportivos…y creo que no me equivoco si digo que somos una cadena mucho más fuerte y completa. El gran evento deportivo tiene que estar en Antena 3, por razones obvias. No descartamos el deporte, pero siempre que esté dimensionado a la realidad de laSexta a todos sus niveles (de coste y audiencia, básicamente).

 

-¿Qué próximos estrenos preparáis de cara a la recta final de la temporada?

 

Llegarán nuevas temporadas de ‘Pesadilla en la cocina’, ‘Policías’ o ‘El Club de la comedia’. Seguiremos explorando nuevas formas de entretenimiento  con ‘Constructor a la fuga’ o ‘El último mono’, y abordaremos nuestra gran apuesta de la temporada: el regreso a la ficción propia de la mano de ‘Refugiados’, coproducida con la BBC.

 

 

-¿Es ‘Refugiados’ la apuesta más arriesgada de laSexta en los últimos años? ¿Mantendréis esa senda de la producción propia en los próximos tiempos con independencia del resultado que logre ‘Refugiados’?

 

-Después de unos años en barbecho, será la primera gran apuesta en ficción propia. Todo en televisión implica riesgo, pero es cierto que los compañeros de viaje en esta aventura son los mejores posibles: una espléndida área de ficción volcada en la serie, Bambú Producciones, y la BBC. Con este punto de partida, no considero que sea de las cosas más arriesgadas que podamos hacer.

 

-Un deseo para laSexta en este 9º Aniversario.

 

Que estemos a la altura de nuestros espectadores.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.