En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

7 consejos para que los consultores de comunicación se relacionen con influencers

La relación con los influencers se ha convertido en el nuevo reto al que los consultores de comunicación se tienen que enfrentar. Cuestiones como el pago o retribución por sus ‘servicios’ o a qué influencer escoger se han convertido en los nuevos caballos de batalla de agencias y departamentos de comunicación. Arnaud Roy, Director General de Augure Spain, ha dado las claves para una correcta relación con los influencers durante la última edición de Influence One, un evento que ha organizado Augure en colaboración con la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom).

 

 

Entre las ventajas que Arnaud Roy destaca del uso de influencers dentro de las estrategias de comunicación de las marcas destaca que ‘tienen un audiencia súper segmentada, generan confianza, saben amplificar el contenido a través de campañas de boca oreja, y son los mejores partners para crear marca’. Pero hay que tener en cuenta una serie de puntos para que la relación marca-influencers sea provechosa para ambas partes.

 

1.-No confundas popularidad con influencia. No existe la influencia absoluta, solo existe la influencia en un contexto, por eso es tan importante que la personas que se elija para hacer el cobranding sea activa en tu temática.. ¿Quién no recuerda el selfie de Ellen degeneres en los Oscars con un Samsung…? Bien, ella en realidad utiliza un Iphone.

 

 

 

2.-Escoger la plataforma, el tema, lugar y el momento adecuado. Es básico para identificar los influencers para las marcas, no hay que dejarse llevar por el número de followers.

 

3.- Personaliza la información. Ya no vale el envío de notas de prensa masivas, incluso los periodistas son influencers y los mensajes deben ser acordes a las personas que los van a emitir.

 

 

 

 

4.-Ayúdales a demostrar su expertise al mundo. Aprovecha las capacidades y destrezas de los influencers para que muestren su talento con tu producto. El Éxito está asegurado.

 

 

 

5.- Sácales de tu rutina. El efecto sorpresa siempre tiene su recompensa en los influencers. No les des ‘siempre lo mismo’.

 

6.-Ser transparentes, tener contacto con ellos, invitarles. Es decir, haz con ellos las cosas que hacías con los periodistas.

 

7.-Intentar no pagar a los influencers. El 59% de los usuarios reconoce que pierde valor si la comunicación del influencer es pagada. Si lo haces, que siempre quede explícito en la comunicación.

 

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.