En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

¿Es útil tener un plan de Comunicación de crisis? 5 razones por la que es necesario, según Lewis

Evi Robignon, Account Manager de Lewis en Bélgica, ha publicado en el blog de la Consultora un post en el que habla sobre la necesidad de contar con un plan de Comunicación de crisis. ‘Una de las cosas que conviene tener en tu lista de propósitos a nivel profesional es desarrollar o adaptar tu plan de Comunicación de crisis. Si ya lo tienes, las posibilidades de que tengas que actualizarlo son altas. Lo que nos lleva a la pregunta ¿es realmente útil tener un plan de Comunicación de crisis? ¿Necesitan las compañías invertir en esto? Bueno, si no quieres pillarte los dedos durante una crisis, un buen plan de Comunicación de crisis es necesario’, argumenta Robignon en su post.

 

La Account Manager de Lewis en Bélgica, además, expone en el texto cinco razones por las que es necesario contar con un plan de Comunicación de crisis:

 

1.-Nombrar un portavoz: ‘El desarrollo de un plan de comunicación de crisis te obliga a anticiparte a todo lo que pueda ocurrir, a nombrar a las personas adecuadas y el papel de cada uno, además de dejar claro quién está autorizado a decir qué sobre la crisis y por qué canal’.

 

2.-Identificar los riesgos. ‘La mayoría de las empresas están sujetas tanto a riesgos operacionales como reputacionales, pero ¿cuáles suelen ocurrir? Y ¿para cuáles es necesario estar preparados? Cuando redactas un plan de crisis, debes tener en cuenta cuáles son los riesgos potencialmente mayores, lo que te dará una oportunidad para prepararte’.

 

3.-Saber reaccionar. ‘Con un plan de crisis ya tienes las respuestas estratégicas y las declaraciones básicas preparadas para atajar los mayores riesgos potenciales. Una vez hayan sido aprobadas por los directivos, las declaraciones ya se pueden usar rápidamente con los medios’.

 

4.-Información a stakeholders. ‘Tener una lista hecha con los detalles de contacto de los públicos de interés más importantes permite que tú seas el único que les transmita la información correcta. Así evitaremos que se enteren de la crisis por los medios o por otros canales’.

 

5.-Plan de Comunicación de crisis en constante evolución. ‘Pon en práctica la teoría y comprueba los procesos, los roles, los documentos y las declaraciones para que tengan valor. También hay que aprovechar el plan para formar a los portavoces de forma que no cometan errores básicos al ponerse frente a una cámara en mitad de una crisis’.

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.