En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Cifuentes y Gabilondo: de la política tuitera al político antiredes

Dos candidatos, dos estrategias antagónicas en Redes Sociales. La de la cabeza de lista del Partido Popular en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, pasa por una alta actividad en Twitter,  un blog de campaña, presencia en Facebook e incluso un perfil en Instagram. Por el contrario, la de su homónimo socialista, Ángel Gabilondo,  se limita a la cuenta que ha creado su equipo en la red de microblogging.

 

 

Más de 74.000 seguidores de Twitter la avalan, Cifuentes es el perfil que cualquier asesor de comunicación especializado en Social Media desearía: empatiza, no la da miedo interactuar, humaniza, busca la participación y encima da bien en cámara. La candidata popular conoce su potencial y lo utiliza a las mil maravillas.

 

Además, en Facebook tampoco se queda atrás. Supera los 27.000 ‘Likes’  gracias a álbumes de fotos, vídeos ideados exclusivamente para la plataforma social o los anuncios de sus intervenciones televisivas. Una publicación suya puede rondar los 1.000 ‘Me gusta’ de forma sencilla.

 

Todo ello por no hablar de su perfil de Instagram (unos 2.000 seguidores) en el que los votantes pueden ver desde sus gatas hasta el café de Starbucks que se toma, así como su pasión por la fotografía, sus estilismos o su faceta más personal con una felicitación de Día del Padre muy personal que dio mucho que hablar.

instagram cifuentes

Y, ¿qué sería de las Redes Sociales sin contenido? El equipo de Cifuentes también es consciente de ello, por eso la candidata popular cuenta con su propio blog de campaña en el que con una periodicidad bastante alta (prácticamente diaria) narra sus andanzas en la carrera electoral.

 

Cabe destacar que la candidata también dispone de una cuenta de equipo que sigue de una forma más detallada todos sus actos (@CCifuentes2015), pese a que sus 3.700 seguidores denotan que la actividad principal depende del perfil personal de la popular.

 

¿#EsGabilondo o es su equipo?


Por su parte, el candidato a la Comunidad de Madrid por el PSOE, Ángel Gabilondo, nunca ha sido muy Social Media y ha decidido no cambiar pese a estar inmerso en plena promoción. De ahí, que haya tenido que ser su equipo (@equipoGabilondo) el que ha tomado las riendas de Twitter al grito de la etiqueta #EsGabilondo.

 

Roza los 6.500 seguidores y sigue de cerca sus intervenciones en los medios de comunicación. Poco RT excepto si se trata de Pedro Sánchez y una apuesta más directa por el mensaje y menos por la imagen son algunas de las claves en Redes Sociales de los socialistas en este caso.

 

Asimismo, Gabilondo también dispone de un blog propio en este caso al margen de la política en elpais.com y bajo el nombre de ‘El salto del Ángel’ pero en el que no escribe desde finales del mes de febrero.

blog gabilondo

La comunicación del PP en Madrid parece haber eclipsado a los socialistas y no solo en lo que refiere a Social Media, sino en todos los aspectos. Si las Redes Sociales son o no una herramienta apta para lo política y los debates sobre su influencia mejor dejarlos para el próximo mes de mayo.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.